Revista Técnica fundada en 1983
EUROSOLAR OTORGA LOS PREMIOS SOLAR 2003 - Convocatoria Española
  • Por segunda vez, en el año 2003, la sección española de EUROSOLAR – la asociación europea por las energías renovables, otorga los Premios Solar a aquellas iniciativas y/o realizaciones ejemplares en el campo de la utilización de les energías renovables dentro el estado español.

    En el apartado de medios de comunicación: periodistas, autores o medios por haber realizado informes o demostraciones sobre energías renovables, se entregó el premio a la Revista ERA SOLAR, por haber dedicado 20 años a informar sobre el desarrollo, las realizaciones y las novedades por lo que respecta a la energía solar dentro del Estado Español y en todo el mundo. www.erasolar.es

    Ampliar información
EUROSOLAR OTORGA LOS PREMIOS SOLAR 2003 - Convocatoria Europea
  • En 2003 la revista española ERA SOLAR, que se publica en Madrid desde 1983, celebraba su 20 aniversario y fue galardonada con el EUROPEAN SOLAR PRIZE. Dedicada desde sus principio exclusivamente a la Energía Solar en sus distintas aplicaciones, en una época en que la energía solar solo captaba la atención de muy pocas personas. ERA SOLAR recibió el premio en reconocimiento a su labor de divulgación y de contribución al desarrollo de la energía solar como una alternativa seria en el mercado energético.

    Ampliar información
LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALMERíA OTORGA EL PREMIO RICARDO CARMONA 2004 A ERA SOLAR
LA FUNDACIÓN TIERRA/ENCUENTRO SOLAR OTORGA EL PREMIO SOL Y PAZ 2006 A LA REVISTA ERA SOLAR
  • La sexta edición de los Premios Sol y Paz, el galardón decano que reconoce a personas y entidades comprometidas con las energías renovables, distingue un año más a 7 iniciativas por su labor solidaria, su labor personal, su labor colectiva, su labor educativa, su labor empresarial, su labor de fomento de la cocción solar y su labor de buena práctica solar.

  • Los Premios Sol y Paz son una iniciativa popular que se otorgan en el marco del Encuentro Solar por ser las entidades organizadoras de este evento. En esta edición 2006 el jurado del mismo lo han integrado: Estefanía Caamaño, del Instituto de Energía Solar; Lucía Dolera de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), Raimundo González, de Censolar; José Luis García, de Greenpeace, Javier Medina, del Parque de las Ciencias y Jordi Miralles, de la Fundación Tierra.

  • El jurado de los Premios Sol y Paz aporta experiencias comprometidas que a su parecer merecen ser reconocidas por su acción ejemplarizante. La diversidad de los miembros del jurado aporta un singular conocimiento de la realidad de las energías renovables, pero especialmente pensando en las entidades o personas que están fuertemente comprometidas y cuya labor constituye un ejemplo a seguir. A pesar de clasificar hasta siete ámbitos todos los miembros son conscientes de el veredicto final es el producto del consenso tras las candidaturas que se defienden. Quizás esta singular y a la vez democrática forma de elección aporta un valor indiscutible valor a este premio. Al final el veredicto es una ponderación entre las diferentes visiones que aportan los miembros del jurado. Por tanto, la principal función de este galardón es la de señalar iniciativas, actividades o trayectorias que sirvan de testimonio de para convertirnos en protagonistas de las gestas conscientes que aportan los nominados al desarrollo de las renovables.

  • Los Premios Sol y Paz 2006 se entregaron en un acto protocolario que se celebró en el recinto del Parque de las Ciencias de Granada el pasado sábado 15 de julio en el marco del programa de actividades del Encuentro Solar 2006.

  • El galardón consta de una estatuilla de cerámica que simboliza la necesaria relación amorosa que nuestro planeta debería tener con el Sol en lugar de con los combustibles fósiles y la cual va montada sobre una plataforma giratoria cuyo movimiento se consigue merced a un pequeño motor eléctrico alimentado por un panel fotovoltaico.


    Premio Sol y Paz a la labor divulgativa:
    ERA SOLAR, la REVISTA PROFESIONAL DE LAS RENOVABLES
    En sus páginas la energia solar ha encontrado siempre el mejor espacio de eco por lo que el galardón que se le entregará es un merecido reconocimiento por su apuesta valiente en apoyo de la economía solar.

 

PREMIOS AEEPP 2014
  • Diploma de honor por su permanencia activa y trayectoria empresarial en el mundo de la edición (31 años). Septiembre 2014. Madrid, España.
  • La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), con motivo de su 15º aniversario y en el marco de los Premios Editores del Año, otorgó a nuestra editorial un Diploma de Honor por su permanencia activa y trayectoria empresarial en el mundo de la edición (31 años). El acto, celebrado en la Real Casa de Correos (Sede de la Comunidad de Madrid) el 30 de septiembre, estuvo presidido por D. Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid y D. Arsenio Escolar, Presidente de AEEPP. En representación de todo el equipo, que año tras año trabaja en la realización de nuestras publicaciones, Manuel Senra Díaz de Cevallos, director editorial, recogió el preciado galardón de manos del Presidente de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quiénes somos | Edición América | Suscripción | Contacto |.............................................................................................................................. ©1983 SAPT Publicaciones Técnicas S.L.