Tamesol amplía sus alianzas internacionales, con una joint venture con dos de sus partners italianos

Por • 20 abr, 2012 • Sección: Empresas

 

El pasado 13 de abril Tamesol –empresa española especializada en sistemas de alta tecnología y valor en el ámito de las renovables y especialmente en los sectores fotovoltaico y solar  térmico– firmó un acuerdo de Joint Venture internacional con dos de sus partners internacionales, A.S.L.A. y Soave Engineering.  
 
El objeto de dicha alianza es la construcción y promoción de proyectos solares centrándose inicialmente en Bosnia Herzegovina, Montenegro, Croacia, Serbia, Albania, Venezuela, México y Brasil. En una segunda fase, Australia, Argentina, Chile, Colombia y Sudáfrica.
 
El acuerdo también contempla que las  tres compañías serán poseedoras del 33,3% del negocio y además, establece que Tamesol proveerá de sus productos,  a la Joint Venture,  A.S.L.A. aportará su experiencia como promotora y constructora y Soave Engineering lo hará como ingeniería. 
 
Tamesol ha apostado, desde sus inicios por la internacionalización, la diversificación y el profundo estudio y conocimiento del sector como principales estrategias.  Recientemente, ha participado, junto a ASLA y Soave, en la feria de la economía, celebrada en Mostar (Bosnia Herzegovina).
 
Precisamente en Bosnia, ha obtneido la aprobación para sus primeros proyectos en el país, cuyos trabajos de construcción se iniciarán aproximadamente dentro un mes. Por otro lado, también le han sido adjudicados al grupo más de 100 MW eólicos en Albania, que otorgarán una facturación acumulable de 200M€ en los próximos años.
 
 
 

Tamesol, compañía fundada en 2005  y con sede en Vulpellac (Girona), ha suministrado más de 140.000 módulos solares en cinco años e instalado más de 30 MW.

 
A.S.L.A. es una empresa creada en 1989, con sede en Lama dei Peligni (Chieti – Italia) y cuya principal actividad es la construcción y mantenimiento de plantas de fuentes renovables, en particular, fotovoltaica y eólica. Tiene sistalados más de 12 MW fotovoltaicos. Desde 2011 también opera en la zona de los Balcanes.
 
Soave Engineering, empresa fundada en 2009 como una spin off de A.S.L.A., tiene sede en Archi (Italia) y su actividad se centra en el diseño de proyectos en los campos de la energía eólica, solar fotovoltaica, hidráulica y biomasa. Capacidad eólica instalada 106MW, hidroeléctrica 2,4MW y fotovoltaica más de 12 MW. 
 

 

 

Los comentarios están cerrados.