Gehrlicher Solar firma con el Gobierno de Extremadura la construcción de una planta FV de 250 MW, sin ningún tipo de incentivo económico

Por • 29 mar, 2012 • Sección: Extremadura, Fotovoltaica

Gehrlicher Solar España ha firmado con el Gobierno de Extremadura un convenio para la construcción de un megaproyecto fotovoltaico de 250 MW sin ningún tipo de incentivo económico, en el municipio cacereño de Talaván.
 
Según indica la compañía alemana en una nota de prensa, este proyecto marca un avance histórico en el sector de la energía fotovoltaica, ya que toda la energía producida competirá en el Mercado de Producción Eléctrico en igualdad de condiciones que las energías convencionales y abre grandes posibilidades para el mercado fotovoltaico.
 
El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y Guillermo Barea, Consejero Delegado de la empresa Gehrlicher Solar España, se reunieron ayer en la Presidencia del Gobierno de Extremadura, en Mérida, para la firma del Convenio que permitirá la instalación de 250 MW en el municipio de Talaván, una de las zonas de mayor radiación de Europa. Gehrlicher Solar lleva más de un año y medio trabajando para hacer realidad este proyecto que ya cuenta con la total disponibilidad de los terrenos, el punto de acceso y el informe de viabilidad técnica por parte de Red Eléctrica.
 
Gehrlicher Solar espera desarrollar el proyecto en aproximadamente tres años y comenzar su construcción en el segundo semestre de 2013. La planta abarcará una extensión de 750 hectáreas y supondrá una inversión estimada en 250 millones de euros y la creación de más de 2000 puestos de trabajo, directos e indirectos (400 empleos al año por término medio). La generación de energía eléctrica se estima en 400.000 MWh/año y la planta permitirá abastecer con energía limpia a más de 100.000 hogares y un ahorro de cerca de 356.000 toneladas de CO2.
 
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago ha valorado este proyecto como “una apuesta” del ejecutivo extremeño “sin condiciones por las energías renovables”, con el que se demuestra el “constante compromiso por el medio ambiente”. Del mismo modo, Monago ha afirmado que Extremadura es el “escenario idóneo para este proyecto”, siendo  “una tierra apetecible para empresas emprendedoras”, por lo que la Comunidad Autónoma “abre sus puertas a quien quiera colaborar por construir el futuro de la región”.
 
Guillermo Barea expresó su deseo de "transmitir a todo el sector fotovoltaico, no sólo de España sino de Europa, un mensaje de optimismo y de que el sector puede ser competitivo en el mercado eléctrico sin necesidad de ayudas. El apoyo del Gobierno de Extremadura, nuestra capacidad estratégica y el esfuerzo de todo mi equipo están haciendo posible que este proyecto sea viable a nivel económico, técnico y medioambiental".
 
"Debemos aunar esfuerzos y conseguir levantar esta industria para que España vuelva a liderar el sector fotovoltaico a nivel mundial. Los megaproyectos junto con el autoconsumo constituyen el futuro del sector y son las dos principales líneas de negocio en las que estamos trabajando. Me gustaría pensar que ahora es cuando realmente empieza a despegar el sector fotovoltaico”, concluyó.
 
 
Gehrlicher Solar
 

Etiquetado con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.