Conergy se adjudica su cuarto parque fotovoltaico en Tailandia

Por • 23 dic, 2011 • Sección: Internacional

Conergy continúa cosechando éxitos en Asia con la adjudicación en este mes de diciembre de un importante contrato en Tailandia. Este parque solar de 9 megavatios estará ubicado en Thong Chai Pak, en la provincia de Nakhon Ratchasima a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok y será el cuarto instalado por Conergy en el país, donde en abril de este mismo año la compañía cerró un acuerdo para construir otro parque de 12,4 MW en Lop Buri, a tres horas del nuevo proyecto. El parque se construirá en nombre del inversor local CH. Karnchang Public Company Limited.

 
En este proyecto de 79.000 metros cuadrados, Conergy actuará como contratista y se encargará tanto de la planificación y de la ingeniería como del suministro de los componentes. Junto a su socio local Ensys Co. Ltd, Conergy va a instalar más de 64.000 módulos de capa fina soportados sobre más de 120 kilómetros de estructuras Conergy SolarLinea. Por su parte, 27 inversores Conergy IPG 300C integrados en casetas de inversores Conergy CIS transformarán los 13.000 megavatios hora de energía limpia generada por los módulos para inyectarla a la red una vez que se haya completado el proyecto el próximo verano. Además, la planta generará energía para unas 4.000 familias y evitará la emisión de 7.000 toneladas de CO2 al año.
 
"A raíz del cambio climático cada vez se están produciendo más desastres naturales en todo el mundo, como ha sucedido recientemente en Tailandia", dice Alexander Lenz, Presidente de Conergy para el Sureste Asiático y Oriente Medio. "Estas inundaciones representan un gran desafío para nosotros – un reto que, sin embargo, estamos dominando y que no nos está impidiendo construir más parques solares en la región. Al contrario, las inundaciones sufridas recientemente son un argumento convincente para optar por una energía limpia como la solar. Además, gracias a nuestros seguros, los inversores de los parques ya construidos han estado protegidos frente a los daños de las inundaciones y a la interrupción de la producción de energía”.
 
Conergy seguirá adelante con sus negocios en el sudeste asiático y Tailandia, donde observa un gran potencial de crecimiento. El gobierno tailandés ya ha iniciado un cambio de rumbo hacia la promoción de las energías sostenibles y está poniendo en marcha políticas para que el mercado solar alcance un volumen de 500MW para 2020. Al contrario de muchos mercados solares europeos, la autoridad para la energía tailandesa ha anunciado que va a revisar de forma “positiva” el apoyo prestado a la energía solar: por ejemplo, en el futuro, las pequeñas instalaciones en casas particulares podrían beneficiarse también de las primas en las tarifas garantizadas por el Estado que ya tienen las grandes plantas solares, lo que supone un horizonte prometedor para el equipo de Conergy en Asia, que ha visto aumentar sus ventas en más del 60% en los nueve primeros meses de 2011.
 
"Estoy muy orgulloso de nuestro equipo en el sudeste de Asia", dice Marc Lohoff, Vicepresidente Corporativo y Presidente de Conergy en Asia-Pacífico y Oriente Medio. "Conseguir la firma de este acuerdo pese a la deplorable situación en la que se encuentra el país refleja la posición de liderazgo de Conergy en la región, al igual que en la India, Australia y Oriente Medio. Nuestros clientes confían en la alta calidad de nuestras soluciones y en nuestro know-how y saben que realizamos sistemas altamente eficientes hasta en los entornos más hostiles proporcionando la tramitación de seguros si es necesario”.
 

Etiquetado con: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.