La empresa hispano-japonesa Univergy International apuesta por el desarrollo de proyectos renovables hasta 240MW en Francia durante 2018

Por • 11 May, 2018 • Sección: Solar Fotovoltaica

Las empresa hispano-japonesa Univergy Internacional ha establecido en Burdeos una nueva oficina con ocasión de que el Gobierno Francés ha constituido un grupo de trabajo gubernamental parta el desarrollo de proyectos de Energía Solar Fotovoltaica (PV). Univergy se ha fijado un objetivo para presentarse en las próximas subastas trimestrales durante 2018, para desarrollar proyectos renovables fotovoltaicos en Francia de 240MW.

De esta manera, Univergy pretende, con más fuerza aún, consolidar aún más su implantación y presencia en Europa, tras su consolidada presencia en Holanda y España dónde dispone de medios y una estructura estable para el desarrollo de grandes proyectos renovables con oficinas propias. Así mismo, Univergy se encuentra presente con una fuerte implantación con desarrollos de proyectos de energías renovables en los mercados de Asia Pacífico y América Latina.
Ignacio Blanco, Presidente Ejecutivo de Univergy Internacional, ha señalado que «estamos trabajando en Francia desde hace dos años, y hemos decidido establecernos en el país, para poder asumir desarrollos de proyectos renovables fotovoltaicos de hasta 240MW durante este año».

Blanco añadió que «la decisión del Gobierno de Francia por las energías renovables fotovoltaicas es tan evidente, que dada la apuesta de Univergy por Europa, es nuestra misión y deber hacer frente a los futuros proyectos en Francia apoyándonos en la extensa experiencia de nuestra empresa».

Francia sacará a licitación 3GW de energía solar fotovoltaica hasta 2020. Serán seis licitaciones de 500MW que se llevaran a cabo entre 2017 y 2020. Todos los proyectos se tendrán que desarrollar y ser instalados con capacidades que oscilen entre 500KW hasta 17MW de potencia.

Los objetivos que Francia pretende alcanzar en Energía Solar Fotovoltaica, son: superar los 10GW en 2018 y alcanzar los 20GW en 2023.

Francia acaba de adjudicar la primera de una serie de subastas de energía solar fotovoltaica que llevará durante los próximos años hasta completar los 3GW de potencia instalada. En la primera subasta Francia adjudicó un total de 534MW. Los adjudicatarios fueron 79 proyectos que se repartieron por todo el país.

UNIVERGY International, es una empresa hispano-japonesa especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables con una presencia internacional en 12 países del mundo, que cuenta con un amplio know-how de más de 20 años en el desarrollo de Proyectos de generación de energía desde fuentes renovables, con una cartera de proyectos en desarrollo superior a 3,1 GW.

Sobre Univergy
UNIVERGY Internacional es una empresa hispano-japonesa con sede en Tokio y Madrid que desarrolla, construye, mantiene y gestiona proyectos de energías renovables de gran escala en todo el mundo.

Más información.

Etiquetado con: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.