Tecnología de Solarización ThermX para equipos HVAC/R de SolXenergy Ibérica

Por • 18 Abr, 2018 • Sección: Solar Térmica

El pasado 19 de abril se presentó en Barcelona la tecnología térmico solar ThermX, a cargo de SolXenergy Ibérica, empresa de distribución para España y Portugal de la multinacional SolXenergy, que promete reducciones en los consumos eléctricos del 30% al 40% en los equipos de refrigeración y aire acondicionado (HVAC/R).

La tecnología patentada ThermX se basa en la inyección del calor (aumento de Delta T), obtenido mediante un sistema de captadores solares de vacío diseñados a tal efecto, al circuito refrigerante de la descarga antes de la entrada en el condensador, para reducir el trabajo del compresor o compresores, en equipos condensados por aire, de velocidad variable y/o multi-compresoras.

 

La Solarización ThermX
ThermX es un sistema pasivo de captación térmico solar aplicado a un circuito refrigerante, en la línea de gas caliente o de descarga, para reducir el trabajo de los compresores. ThermX funciona con la mayoría de equipos de regulación variable, tanto para generar frio como calor, y tanto para equipos nuevos como para sistemas antiguos en retrofit. A modo de ejemplo, Mini/Multisplits, unidades multi-etapa, sistemas de refrigeración en rack, enfriadoras de tornillo y multi-etapa. Sin olvidar los sistemas inverter de VRV/VRF.

El sistema ThermX funciona más y mejor cuanta más radiación solar y por tanto cuanto más calor. Para la latitud de España hemos calculado ahorros en régimen diurno entre el 30% y el 40% interanuales, garantizando un mínimo de un 20% con tan sólo 9Mj de radiación solar. Es sencillamente el sistema de climatización o refrigeración más eficiente del mundo.

 

El payback de la operación se sitúa entre los 3 y los 5 años, dependiendo de la utilización de la instalación. En la mayoría de casos, el payback se sitúa en 3 años y en algunos casos incluso menos.

Más información.

Etiquetado con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.