Ingeteam alcanza 50 GW en convertidores de potencia para plantas de energías renovables

Por • 12 Abr, 2018 • Sección: España, Nacional

Ingeteam ha alcanzado la cifra de 50 GW de potencia suministrada en convertidores de potencia para plantas de energías renovables. Para obtener la misma cantidad de potencia usando carbón, habría sido necesario quemar 36 millones de toneladas de carbón que habrían emitido a la atmósfera 110 millones de toneladas de dióxido de carbono.

La cifra de 50 GW proviene de la suma de potencia entregada en convertidores para los sectores eólico, solar fotovoltaico y de almacenamiento. Cabe destacar que la energía generada en un año por esos convertidores equivaldría al consumo energético anual de 28 millones de hogares.

En el sector eólico, Ingeteam ostenta el liderazgo como principal fabricante independiente de convertidores eólicos a nivel global, con una cuota de mercado mundial del 8%. En el sector solar, la compañía ha cerrado 2017 con 1,44 GW en inversores fotovoltaicos y de baterías, consolidándose como principal fabricante en América Latina y EMEA.

Además, Ingeteam es líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía, con una cartera de más de 12 GW, y ha logrado también alcanzar la cifra de 3 GW de plantas de generación automatizadas con su tecnología.

Además, Indar -empresa del grupo Ingeteam- ha suministrado hasta la fecha más de 30 GW en generadores para los sectores eólico e hidroeléctrico.

Este auge de las plantas de generación de energías renovables no es algo puntual, sino que es una tendencia creciente a nivel global. El cambio del modelo energético hacia las energías verdes es una realidad, gracias en parte a la concienciación que la sociedad va adquiriendo sobre la necesidad de combatir los elevados índices de emisiones de gases de efecto invernadero y el calentamiento global del planeta. En ese sentido, tan importante como la transición hacia un modelo de generación energética limpio y sostenible es el cambio hacia una red de transporte y movilidad que sea también limpia y sostenible. En ese terreno, Ingeteam fabrica también puntos de recarga para vehículos eléctricos y ha suministrado ya más de 3.000 unidades.

Desglose de datos acumulados
– 50 GW en convertidores de potencia (eólicos, fotovoltaicos y de baterías).
– 12 GW en servicios de O&M para plantas de EERR.
– 3 GW en equipos de automatización para plantas de EERR.
– 3.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
– 30 GW en generadores eólicos e hidroeléctricos.

Ingeteam
Ingeteam es un grupo internacional, especializado en, electrónica de potencia y de control, (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. En su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, y bombas sumergibles, comercializados con la marca Indar. Complementa la oferta de productos y sistemas con servicios de operación y mantenimiento.
Desarrolla sus productos, sistemas y servicios para diversos sectores: generación eólica, solar fotovoltaica, hidráulica, fósil, industria de la transformación de metales y minerales, minería, naval, tracción ferroviaria, aguas, recarga de vehículo eléctrico, red eléctrica, buscando siempre una generación, transporte, distribución y consumo energético más sostenibles. La empresa opera en todo el mundo, con establecimiento permanente en 22 países, empleando a 3.800 personas, y su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5% de su facturación.

Más información.

Etiquetado con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.