IEnova anuncia que Prodiel ejecutará su planta fotovoltaica de 144 MW en Caborca, México

Por • 12 Abr, 2018 • Sección: Internacional

IEnova ha seleccionado a Prodiel como adjudicataria para la ejecución de su planta fotovoltaica PIMA SOLAR de 144 MW. El proyecto, que estará formado por casi 440.000 paneles solares, contará con una extensión de 362 hectáreas.

El parque, situado cerca de la ciudad de Caborca, en el estado de Sonora, generará más de 293 GWh al año, lo que equivaldría al consumo anual de más de 147 mil familias mexicanas. De esta manera, se evitará la emisión de más de 195 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los plazos de ejecución son de 10 meses, y se estima que durante ese tiempo se generen más de 500 empleos directos. La operación comercial queda prevista para el cuarto trimestre de 2018.

Este proyecto representa un hito muy importante en los resultados de inversión privada que ha motivado la nueva regulación energética de México. Además, con esta planta se reafirma el compromiso de IENOVA con el medio ambiente, y también, se consolida al Grupo Prodiel como empresa líder en la construcción fotovoltaica de México, con una experiencia que supera ya los 900 MW instalados en el país.

Sobre Prodiel
Prodiel es una compañía multinacional especializada en la ingeniería, desarrollo, construcción y mantenimiento de proyectos de generación de energías renovables, y proyectos eléctricos (BT-MT-AT). La empresa trabaja por la sostenibilidad y la seguridad a través de productos y soluciones integradas de alto valor añadido.
Desde que en 1994 iniciara su actividad, Prodiel siempre ha presentado resultados positivos y un crecimiento continuado en toda su trayectoria empresarial. En estos más de 20 años de experiencia, se ha especializado en ofrecer a sus clientes servicios integrales en todo el mundo. Actualmente Prodiel cuenta con presencia estable en México, Guatemala, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Marruecos y Kuwait.

Más información.

Sobre IEnova
IEnova, una empresa que desarrolla, construye y opera infraestructura de energía. Con casi 900 empleados y más de $7 mil millones de dólares invertidos en el país, su presencia abarca varias líneas de negocios dentro de la cadena de valor del sector energético en México.
IEnova es la primera y única empresa de infraestructura energética en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y la única empresa de energía que forma parte del IPC Sustentable.

Más información.

Etiquetado con: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.