DHV Technology, nuevo miembro de Corporación Tecnológica de Andalucía

Por • 12 Abr, 2018 • Sección: España, Nacional

La empresa DHV Technology se ha integrado como nuevo miembro en Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), en la categoría de asociado, tras ser aprobado por el Comité Ejecutivo y el Patronato de esta Fundación.

DHV Technology ya desarrolla cuatro proyectos de I+D+i financiados por CTA para conseguir soluciones como subsistemas de potencia para nanosatélites, células solares mejoradas para aplicaciones espaciales y paneles solares desplegables o que dispongan de seguimiento solar autónomo. Dos de estos proyectos han contado con el respaldo de Iberdrola.

La empresa, con sede en el PTA, fabrica paneles solares para satélites y otros vehículos espaciales de cualquier configuración.

Ubicada en el Parque Tecnológico de Málaga (PTA) y fundada en noviembre de 2013, está integrada por tecnólogos con una dilatada experiencia industrial en diversas compañías internacionales con amplia experiencia en desarrollo de productos altamente tecnológicos, en proyectos de I+D+i y con un extenso bagaje internacional. La plantilla está especializada en aplicaciones de energía solar fotovoltaica, en tecnologías de satélites, en microelectrónica, automoción y defensa.

DHV es una de las pocas empresas europeas y única española que fabrica paneles solares para satélites, ha participado en unos 40 proyectos sobre generación fotovoltaica para satélites desde su fundación. Tiene presencia en el mercado internacional, con clientes en Italia, Reino Unido, Estados Unidos de América, Francia, Alemania, Turquía, Kazajistán, Eslovenia, Lituania, República Checa, Finlandia, México, Uruguay, Japón, Taiwán y Singapur. Su objetivo es convertirse en referencia internacional en el ámbito de la generación de potencia con origen solar para misiones espaciales de satélites.

Por su parte, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es una fundación privada con más de 150 empresas miembros y doce años de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología. La Corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo.

Además, ha desplegado una serie de servicios adicionales para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos. Desde apoyo a la internacionalización de la I+D+i hasta asesoramiento a emprendedores de base tecnológica pasando por apoyo en procesos de Compra Pública de Innovación (CPI), son algunos de los servicios que ofrece esta Fundación

Etiquetado con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.