TerraForm adquirirá 250 MW en activos de CSP en España

Por • 9 Mar, 2018 • Sección: Solar termoeléctrica

TerraForm Power ha anunciado que adquirirá el 100 % de la española Saeta Yield, lo que supondrá la primera incursión en la CSP por parte del propietario y operador de 2600 MW de activos eólicos y fotovoltáicos.

TerraForm adquirirá Extresol 1, Estresol 2 y Extresol, Casablanca y Manchasol

Saeta Yield opera con 1027 MW de activos de energía renovable, lo que incluye 249,5 MW de activos de CSP distribuidos en cinco centrales españolas de tamaño similar. Extresol 1, Extresol 2, Extresol 3 y Casablanca son todas centrales de CSP de 49,9 MW ubicadas en Extremadura. Manchasol 2 es una central de CSP ubicada en Castilla la Mancha, al sur de España. Todas las centrales de CSP tienen una vida útil restante de entre 16 y 21 años. Saeta Yield opera también con parques eólicos en España, Portugal y Chile.

El grueso de actividades de TerraForm se llevan a cabo en los Estados Unidos, donde dispone de proyectos eólicos y fotovoltaicos que van desde los 1 MW hasta los 387 MW en 26 estados distintos. También realiza actividades en Canadá, Chile y el Reino Unido.

Asumiendo un precio de compra de 1200 millones de dólares, TerraForm dijo que tiene intención de llevar a cabo un plan de financiación que constará de una oferta de acciones de 400 millones de dólares y 800 millones que se financiarán con la liquidez disponible. Se prevé que la oferta de licitación se completará en el segundo trimestre de 2018, y estará sujeta a determinadas condiciones de cierre como la obtención de las autorizaciones reglamentarias.

Fuente: New Energy Update
Traducido por Vicente Abella Aranda

Etiquetado con: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.