Univergy Internacional y Abanca firman un acuerdo para la financiación de instalaciones de energías renovables en explotaciones agrícolas/ganaderas en España

Por • 20 Feb, 2018 • Sección: España, Nacional

Las empresas españolas, ABANCA y UNIVERGY Internacional firmarón el pasado 2 de febrero un acuerdo de colaboración para la aplicación de una oferta financiera para los clientes de Univergy que realicen inversiones en instalaciones de Energías Renovables (Solar, Eólica, Biomasa) destinadas a mejorar la capacidad tecnológica y productiva de la explotación agrícola/ganadera en todo el territorio nacional.

Javier Arkotxa, Director General Ejecutivo de UNIVERGY Internacional, señaló que «este acuerdo supondrá una vía de financiación para que nuestros clientes puedan mejorar su competitividad a través de los más avanzados sistemas tecnológicos en sus explotaciones agrícolas/ganaderas a nivel nacional».

Por su parte, Jesús Combarro, Director de ABANCA Agro indicó que «este acuerdo supone una oferta financiera para un colectivo con un peso relevante en nuestra economía como es el agrícola y ganadero, en un sector como es el de las Energías Renovables, que cada vez adquiere un mayor protagonismo en la modernización del campo español en general, junto a la utilización de otras tecnologías».

UNIVERGY Internacional, entre sus distintas áreas de negocio, está especializada en el desarrollo, fabricación y montaje de instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica para bombeo a sistemas de riego agrícola. Estos sistemas de bombeo para riego agrícola son los más sofisticados, fiables y eficientes del mundo al dotarlos de tecnología japonesa.

Las instalaciones abarcan todo tipo de bombas y potencias sin importar el sistema de riego que disponga el agricultor (pivot, cobertura, goteo). Los sistemas que se instalan, han demostrado tras miles horas de funcionamiento, una disminución de la factura energética del agricultor en un 85%, al tiempo que se produce un incremento de la producción agrícola por mayor disponibilidad de agua y gestión del riego. Las instalaciones de bombeo agrícola de Univergy integran en el sector de la agricultura, un sistema de gestión de energía que permite un uso racional del agua, junto a un control sencillo por el agricultor. La fiabilidad de las instalaciones queda acreditada con garantía de 5 años. UNIVERGY corrobora su amplísima experiencia en instalaciones solares fotovoltaicas desde hace 20 años en Castilla y León.

El texto rubricado pone a disposición de este colectivo la oferta específica de la entidad financiera para el sector. Se trata de una amplia gama de productos de crédito que se adapta a sus necesidades. Entre ellos destaca el préstamo para inversiones agroganaderas, que ofrece un amplio periodo de amortización de hasta 12 años y elimina las principales comisiones. Los interesados también tendrán a su disposición otros productos de financiación como el confirming, las líneas de Comex para poyar la internacionalización, el préstamo gastos campaña a tipo de interés cero o los anticipos de subvenciones o impuestos. Los clientes de Univergy también accederán a la oferta de seguros de ABANCA.

Sobre Univergy
UNIVERGY International, es una empresa hispano-japonesa especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables con una presencia internacional en 12 países del mundo. Cuenta con un amplio know-how de más de 20 años en el desarrollo de Proyectos de generación de energía desde fuentes renovables, con una cartera de proyectos en desarrollo superior a 3,1 GW. UNIVERGY Internacional es una empresa hispano-japonesa con sede en Tokio y Madrid que desarrolla, construye, mantiene y gestiona proyectos de energías renovables de gran escala en todo el mundo.
Más información.

Sobre ABANCA
ABANCA es una de las entidades de referencia en panorama financiero del noroeste español aunque también con presencia en el resto del territorio nacional y a nivel internacional. A través de su unidad especializada ABANCA Agro ofrece soluciones adaptadas a las necesidades del colectivo. Esta rúbrica permite seguir apostando por la modernización de las instalaciones y la mejora de la eficiencia energética del sector primario.

Etiquetado con: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.