10ª Edición de los Premios Nacionales de Energía ENERAGEN

Por • 14 Feb, 2018 • Sección: Agenda, Conferencias, Ferias

Hasta el día 21 de febrero se pueden presentar candidaturas a la 10ª Edición de los Premios Nacionales de Energía, convocados por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, ENERAGEN. Este año incluyen dos nuevas categorías: autoconsumo y movilidad eléctrica.

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), se constituyó en el año 2003 como asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 de la Constitución y de la Ley 1/2002, de 22 de marzo, del Derecho de Asociación.

EnerAgen está integrada por Agencias y organismos públicos con competencias en la ejecución de las políticas energéticas, en la gestión energética y en el fomento de la eficiencia energética y las energías renovables en los distintos ámbitos territoriales y competenciales. Su principal fin es el de promover y fortalecer el papel de las agencias y organismos públicos de energía a cualquier nivel, de manera especial en España y la Unión Europea, respetando el ámbito competencial de cada uno de ellos, consiguiendo así, la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la diversificación de fuentes de energía, fundamentalmente las renovables.

EnerAgen, a través de su Junta Directiva, convoca anualmente en el ámbito de sus competencias los Premios EnerAgen como una actividad encaminada a facilitar a sus organismos asociados el logro de sus fines particulares y, en todo caso, a fomentar la utilización de las Energías Renovables, así como el Uso Racional de la Energía y la Eficiencia Energética en todo el territorio nacional. La agencia de energía coordinadora de esta 10ª Edición 2018 y anfitriona de la Gala de Entrega de los Premios EnerAgen es el Ente Regional de la Energía de Castilla y León, EREN.

Resumen de las categorías en la edición 2018
A. Mejor actuación de mejora energética en materia de Energías Renovables y/o Eficiencia Energética. Mejor actuación de mejora energética en materia de Energías Renovables y/o Eficiencia Energética promovida por ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en su conjunto.

B. Mejor actuación en materia de Sensibilización y Difusión de las Energías Renovables y/o la Eficiencia Energética.

C. Mejor actuación en materia de Autoconsumo de carácter Renovable: instalaciones nuevas de generación eléctrica conectadas a red para autoconsumo de carácter renovable.

D. Mejor actuación en materia de Movilidad Eléctrica.

Cada una de las AGENCIAS DE ENERGÍA Y ORGANISMOS PÚBLICOS, como socios de EnerAgen, podrán seleccionar un máximo de 1 candidato en cada una de las 5 categorías que optan a premio de acuerdo con la presente convocatoria dentro de su ámbito de actuación (CCAA, Provincia o Localidad), los cuales podrá presentar a la convocatoria de la 10ª Edición de los Premios Nacionales de Energía EnerAgen.

Aquellos proyectos que se desarrollen en ámbitos geográficos en los que no haya ningún organismo asociado, podrán presentar su candidatura directamente a la Asociación, que podrá seleccionar, al igual que el resto de los socios, un máximo de una actuación por categoría avalándolas para su valoración por parte del jurado.

Considerando lo expuesto anteriormente, en el marco de esta 10ª Edición de los Premios Nacionales de Energía EnerAgen, los organismos públicos y agencias de energía asociados a EnerAgen seleccionarán sus candidatos a estos premios con arreglo a las siguientes BASES.

Más información

Etiquetado con: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.