Nueva gama de soluciones de almacenamiento Fronius

Por • 5 Feb, 2018 • Sección: España, Nacional

En 2018, Fronius Solar Energy lanza soluciones aún más potentes para el almacenamiento de energía solar, incluyendo el Fronius Energy Package con batería de almacenamiento Chem RESU H1 que estará disponible a partir de la primavera de 2018 en Europa y Australia.

El objetivo es facilitar el consumo de la mayor cantidad posible de la energía fotovoltaica autogenerada y almacenar la energía excedente para cuando sea necesario. El Fronius Energy Package permite que la energía excedente producida por un sistema fotovoltaico se almacene en una batería. La capacidad de la batería puede ampliarse posteriormente y adaptarse a los requisitos del consumidor.

El Fronius Energy Package puede combinarse con CC o CA, gracias a la revolucionaria tecnología Multi Flow, pudiendo gestionar varios flujos de energía al mismo tiempo. Esto significa que el usuario puede extraer la corriente del módulo de almacenamiento de forma simultánea desde su sistema fotovoltaico, la red u otra fuente de CA. De este modo, se garantiza al usuario la máxima flexibilidad e independencia.

El Fronius Energy Package está compuesto por un inversor, la caja de verificación Fronius Checkbox y una unidad de almacenamiento de LG. Garantizando la máxima independencia energética, acercándonse un paso más a lograr su visión de 24 horas de sol.

Fronius también continua su investigación en el campo de la integración del sector energético, y planea poner en marcha un sistema piloto en el que se genera hidrógeno verde de la energía solar en el segundo trimestre de 2018.

Por el momento, Fronius ha construido una instalación piloto en el terreno que la empresa tiene en Thalheim, en la que se generará hidrógeno ecológico a partir de energía solar; hidrógeno que luego podrá utilizarse para el repostaje de los vehículos con pilas de combustible que se utilizan en esta sede. Además, como el hidrógeno sobrante podrá volver a transformarse en electricidad y calor, será posible almacenar la energía independientemente de la época del año. En el futuro, la implantación de este tipo de soluciones será muy interesante para entornos industriales, empresas y comunidades.

Otra económica alternativa de la gama de soluciones de almacenamiento Fronius es el regulador de consumo Fronius Ohmpilot para la producción de agua caliente. Esta inteligente solución de gestión energética aprovecha los excesos de energía para activar y gestionar los consumos, ya sean elementos de calefacción, bombas de calor o calefacciones por infrarrojos.

Más información.

Etiquetado con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.