La compañía guipuzcoana Masermic construirá una planta solar en China

Por • 10 Ene, 2018 • Sección: Internacional

La compañía ha firmado un contrato con Donfang Electric Corporation para participar en el desarrollo de los sistemas eléctricos de 15.000 heliostatos de una planta solar de torre central (CSP) en China. Una de las mayores del mundo en tecnología de torre central con capacidad para generar 50 MW de energía. Masermic ha logrado el contrato gracias a una tecnología novedosa de heliostatos pentagonales, capaces de producir un 10% más de energía que los convencionales.

La empresa de Mendaro fabricará la electrónica de 15.000 paneles que generarán 50 MW

El proyecto denominado Hami, cuenta con un presupuesto de 90 millones de euros. Las obras de ingeniería se iniciaron el pasado mes de septiembre y se estima que la planta comience a generar energía en diciembre de 2019.

Los 45.000 equipos necesarios para el funcionamiento de la planta china se fabricarán en Mendaro, además del software. Masermic ha subcontratado a Euskabea (Andoain) la realización de parte de los sistemas y de la ingeniería.

Paneles pentagonales
Un elemento absolutamente novedoso en la propuesta del consorcio ha sido la forma pentagonal que tendrán los 15.000 paneles que se instalarán, por primera vez en el mundo, a modo de velas con una superficie de 50 m² y cinco m. de altura que conseguiran un 10% más de energía, porque desde la mañana hasta la noche generan en la torre una figura circular. No existe ninguna otra planta solar, ya sea de torre central o fotovoltaica, con este tipo de heliostatos.

Masermic ha desarrollado equipos de almacenamiento mediante un sistema de sales que permiten generar energía prácticamente las 24 horas del día. La ventaja para las grandes operadoras eléctricas es evidente, porque pueden gestionar el suministro según les convenga, sin depender de la presencia del Sol.

El desarrollo de este nuevo concepto de campos solares de torre central por parte de Stellio fue reconocido el pasado mes de junio, cuando el consorcio recibió el premio a la innovación tecnológica en el marco del congreso ‘China International CSP Station’. Este galardón y el contrato con Donfan Electric Corporation han situado a Masermic en posición inmejorable para optar a otras adjudicaciones en China.

Más información.

Etiquetado con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.