Trace Software International Presenta elec calc™ BIM un software de cálculo para el dimensionamiento de proyectos eléctricos con diferentes plataformas

Por • 9 Ene, 2018 • Sección: España, Nacional

Con 30 años de experiencia, Trace Software International, una empresa líder en la creación de soluciones de software de diseño para la ingeniería eléctrica, se complace en anunciar que lanzará elec calc™ BIM- una auténtica innovación dentro de la industria construcciones.

Building Information Modelling (BIM) está aquí para quedarse, listo para interrumpir las viejas formas de hacer las cosas dentro de la industria de la construcción. Anteriormente, el proceso de diseño en la industria de la construcción – se basaba en la emisión de dibujos en varias etapas- y se caracterizaba por la fragmentación y la escasa colaboración entre proveedores y contratistas.

En la actualidad, todas las partes interesadas tienen acceso a la misma base de datos que BIM gestiona como un método de planificación digital que crea representaciones digitales de edificios, donde toda la información se comparte a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.

Al situar la información en el centro del proyecto de diseño, es fácil identificar los problemas y promover la interoperabilidad y la cooperación entre disciplinas.

elec calc™ BIM
elec calc™ BIM es el único software de cálculo en el mercado que integra una herramienta eléctrica para el dimensionamiento de proyectos eléctricos con diferentes plataformas de diseño. La importación del modelo digital en formato IFC4, el cual se genera en cualquier software de arquitectura 3D (Revit, Archicad o Allplan, entre otros) se integra dentro de elec calc™ a fin de garantizar el dimensionamiento.

elec calc™ BIM ofrece a ingenieros, desarrolladores, instaladores, generadores y distribuidores de energía, una herramienta única y potente para calcular instalaciones eléctricas en Media y Baja tensión. Incluyendo catálogos de los principales fabricantes que garantizan un rápido desarrollo del proyecto y una alta calidad en los cálculos.

Incluso cuando todas las partes interesadas que contribuyen a un proyecto trabajan a partir del modelo coordinado, si ese modelo sólo refleja los elementos de diseño del activo, su valor sigue siendo limitado. elec calc™ BIM ofrece la capacidad de construir un proyecto eléctrico desde el explorador y/o construir el proyecto eléctrico desde la maqueta 3D. elec calc™ BIM permite que la información sea compartida entre los diferentes agentes implicados a lo largo de las diferentes etapas de diseño, construcción y operación. Desde el punto de vista del tendido de cables, el software ofrece la posibilidad de calcular las longitudes de los cables y de añadirlos como objetos en el diseño.? elec calc™ BIM – proporciona una manera potente de acceder a los objetos BIM gracias a la asociación con BIM&CO y mantenerlos actualizados aumentando el creciente trabajo colaborativo.

Es comprensible que la comprobación de modelos tenga una enorme importancia para BIM. La verificación es un elemento central en los proyectos de diseño y por extensión en BIM. Con elec calc™ BIM, las actualizaciones de modelos 3D están disponibles, importar una revisión de la IFC y recibir notificaciones de los cambios realizados en la instalación – Mediante la exportación a ficheros IFC y BCF.

El incluir datos reales en el diseño, construcción y gestión de un proyecto basados en la realidad, garantizan con elec calc™ BIM la integridad del proyecto, lo que permite una toma de decisiones más precisa y, por lo tanto, una reducción de costes y ahorro de tiempo.

Con BIM representando la revolución digital esencial en la industria de la construcción, elec calc™ BIM es la única solución de diseño eléctrico dirigida a aquellos ingenieros eléctricos que no quieren quedarse atrás.

Descubra las ventajas de elec calc™ BIM o descargue la versión de prueba gratuita.

Acerca de Trace Software International
Con 30 años de experiencia, Trace Software International es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones y servicios dedicados al software para ingeniería industrial, con una experiencia única en el diseño de las instalaciones eléctricas. Con una doble experiencia, centrada tanto en la tecnología como en la ingeniería, TSI no sólo satisface las necesidades de sus clientes, sino también de soluciones de diseño innovadoras que proporcionan ventajas decisivas en términos de seguridad y rentabilidad. Trace Software International tiene filiales en Francia, España y Marruecos, además de una presencia mundial a través de distribuidores y partners autorizados.

Más información.

Etiquetado con: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.