GreenPowerMonitor se sitúa el nº 3 mundial entre proveedores independientes de software de monitorización fotovoltaica

Por • 5 Dic, 2017 • Sección: Internacional

Recientemente, GTM Research y Solichamba publicaron el informe “Global PV Monitoring 2017-2022”,
un análisis global de la industria que incluye comparativas y realiza un control de mercados, tecnologías y proveedores.

Según “Global PV Monitoring 2017-2022″, GreenPowerMonitor ha ganado cuota de mercado en 2016 y 2017 y se posiciona como el proveedor de software independiente con mayor crecimiento (ISV) en todo el mundo.

Actualmente, GPM se sitúa como n°3 mundial entre los proveedores independientes de software de monitorización fotovoltaica y el proveedor n° 2 en el segmento de Utilities.

A 30 de junio de 2017, GPM aparece con un portfolio solar de 8,23GW y más de 2,300 plantas bajo gestión. Unos datos que en Noviembre parecen quedar obsoletos, pues la compañía registra en la actualidad 8,5GW.

En Europa se continúa creciendo de forma constante y se sitúa con un portfolio de 4GW con más de 1,800 instalaciones en 15 países distintos.

En Norteamérica dobla capacidad y alcanza los 2,2GW bajo gestión. Estas cifras incluyen instalaciones de referencia en California de 266MW y 130MW, en Texas de 160MW y en Canadá con más de 370MW.

América Latina posee uno de los pronósticos de crecimiento más rápido. En 2013, GreenPowerMonitor comenzó su andadura sudamericana abriendo su primera oficina en Chile. Desde entonces, ha consolidado su posición en 19 países y un portfolio de 1GW, en el que aparece la mayor planta fotovoltaica en América Latina, una planta de 254MW ubicada en Brasil.

La zona de Asia-Pacífico también arroja datos importantes. En la actualidad, GPM administra 800MW y recientemente ha comenzado a operar en Australia, donde posee un portfolio de 370MW.

Uno de los datos más interesantes lo encontramos en Oriente Medio. De los 500MW que GPM gestiona en la región, más de la mitad corresponden al mismo proyecto: la segunda fase del parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum en Dubai, la planta de energía renovable más grande de Oriente Medio. Gracias a su trayectoria, GPM fue elegida por el consorcio formado por ACWA Power y TSK para gestionar los 260MW de la planta fotovoltaica a través de su GPM SCADA.

Según Juan Carlos Arévalo, CEO de GreenPowerMonitor «la clave del éxito de GPM es que siempre estamos enfocados en las necesidades de los clientes. Trabajamos duramente para ofrecerles el mejor servicio, adelantándonos a sus futuras necesidades, porque queremos ser parte del éxito de sus empresas».

Sin duda, estos datos muestran cómo GreenPowerMonitor ha reforzado su posición convirtiéndose en una de las mayores empresas del sector y marcan el camino a seguir para continuar con este crecimiento ascendente.

Más información.

Etiquetado con: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.