Nexus Energía entra en Portugal tras adquirir el 51% de Luzboa

Por • 2 Nov, 2017 • Sección: España, Nacional

Nexus Energía, en su decidida apuesta por convertirse en un referente del sector energético europeo, ha decidido apostar por el mercado portugués a través de la adquisición del 51% del accionariado de la comercializadora lusa LUZBOA.

Esta operación se ha realizado tras acudir a la ampliación de capital de dicha compañía, tomando la posición mayoritaria en su accionariado.

LUZBOA lleva operando 3 años en el mercado portugués y ya ha demostrado tener un gran potencial de crecimiento. Con base en Viseu, ciudad cercana a Oporto, tiene una atractiva oferta tanto en el mercado residencial como en el mercado comercial-profesional. LUZBOA ofrece suministro energético, servicios relacionados con el mismo y soluciones de autoconsumo fotovoltaico.

Desde la dirección del Grupo Nexus Energía comentan que “la intención del grupo es ampliar su cartera de comercialización y aprovechar las sinergias derivadas de la operativa conjunta en el mercado ibérico”.

Sobre Nexus Energía
Grupo Nexus Energía es un conjunto de empresas, encabezadas por Nexus Energía S.A. compañía que está especializada en la comercialización de energía –electricidad y gas natural– y la representación en el mercado de productores. Con accionariado 100% español opera tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial. Constituido en el año 2000, Grupo Nexus Energía inició su proceso de internacionalización en 2011 con la compra de la compañía alemana PCC Energie GmbH, actualmente Nexus Energie.El Grupo Nexus Energía es además uno de los líderes en representación de energía renovable, con una cuota de mercado del 40% en energía fotovoltaica. En 2016 alcanzó una facturación de 836 millones de euros y actualmente cuenta con una plantilla de unas 216 personas repartidas entre las sedes centrales de Barcelona y Dusseldorf (Alemania), y sus respectivas delegaciones comerciales.

Etiquetado con: , , ,

Los comentarios están cerrados.