El IV Congreso Smart Grids define un excelente programa y estrena nuevo formato

Por • 19 Oct, 2017 • Sección: Agenda, Conferencias, Formación

El próximo 23 de noviembre se celebrará el IV Congreso Smart Grids en el Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) contando con un Programa muy variado de excelente calidad y un formato renovado, respecto a ediciones anteriores. El Congreso está organizado por Grupo Tecma Red en colaboración con FutuRed, la Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas.

El Programa del IV Congreso Smart Grids
El Programa del Congreso ha sido definido por su Comité Técnico que se reunió por segunda vez el pasado 10 de octubre en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM). Los contenidos del mismo han sido estratégicamente seleccionados para que los asistentes al evento disfruten de un contenido de actualidad novedoso, transversal y de máxima relevancia.

El Programa incluirá 12 Ponencias Orales que están basadas en el proceso de llamamiento de comunicaciones, cubriendo una gran variedad de proyectos, soluciones y estudios, que abarcan los principales aspectos de las Smart Grids en España. Las comunicaciones representan a todas las áreas temáticas del Congreso: Automatización y Control en la Red Eléctrica de Transporte y Distribución; Mecanismos de Flexibilidad: Gestión de la oferta y la demanda e interconexión con otras redes; Generación Distribuida, Microrredes y Almacenamiento en las Smart Grids; El Usuario en las Smart Grids: Vehículo Eléctrico, Smart Buildings, Contadores Inteligentes y Autoconsumo; Digitalización: Plataformas de Gestión de Datos, IoT, Ciberseguridad y Blockchain; y Diseño de Mercado y Evolución del Modelo de Negocio en las Smart Grids.

Además de las Ponencias Orales, se desarrollará una Ponencia Magistral denominada “Digitalización, Descentralización y Descarbonización: Hacia un nuevo modelo del sector energético” que hará un recorrido por estas tres grandes tendencias, analizando el cambio disruptivo tecnológico y de los modelos de negocio que se están produciendo alrededor de las Smart Grids. La Ponencia Magistral será impartida por Santiago Blanco, Director and Area Manager Energy de DNV-GL y Miembro del Grupo Rector de FutuRed.

Como complemento a lo anterior, se organizarán 2 Mesas Redondas sobre temáticas estratégicas para las Smart Grids. La primera de ellas, “España hacía la Transición Energética en el Marco de la UE” tiene como objetivo: identificar qué escenarios de transición energética afronta España a corto y medio plazo; conocer cuál es el marco regulatorio europeo y su influencia en el diseño de la estrategia española; qué importancia tendrán los recursos energéticos distribuidos (autoconsumo, baterías) y su agregación para poder participar en el mercado, etc. La segunda mesa, denominada “Ciberseguridad en las Smart Grids” debatirá sobre la situación actual y los desafíos de la ciberseguridad en las Redes Eléctricas Inteligentes; el papel y responsabilidades de los diferentes actores; la estrategia de respuesta ante incidentes, etc.

Entrega Premios FutuRed
Al finalizar el Congreso se entregarán los Premios FutuRed, al mejor Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster en tecnologías Smart Grid 2017. Con este Premio, FutuRed quiere promover y divulgar la investigación en materias relacionadas con las Smart Grids, estando dotada dicha convocatoria con un premio de 1.000 euros para el trabajo ganador.

Sobre el IV Congreso Smart Grids
El Congreso Smart Grids está posicionado como el principal foro profesional del sector de las Redes Eléctricas Inteligentes en España. Es un encuentro multidisciplinar para la exposición y debate sobre la actualidad y el futuro desarrollo del sector de las Smart Grids en nuestro país. Destaca también el componente de Networking de alto nivel, permitiendo a los congresistas participar en el intercambio de ideas y opiniones con los principales agentes implicados en el desarrollo del mercado, como los expertos participantes en las conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de ponencias y otros asistentes. El planteamiento del Congreso es el de las Smart Grids en España en su contexto Europeo.

Abierto Plazo Inscripciones
El plazo de inscripción está ya abierto hasta el 20 de noviembre 2017. Existen condiciones especiales para Apoyos Institucionales, Miembros de Entidades Colaboradoras, Autores de Comunicaciones y Patrocinadores, etc. Además, existen descuentos especiales para estudiantes y desempleados (plazas limitadas).

Para más información y formalizar la inscripción dirigirse a la web del Congreso.

Etiquetado con: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.