Power2Drive: Electromovilidad y economía energética

Por • 6 Oct, 2017 • Sección: Agenda, Conferencias, Ferias

La electromovilidad es un pilar fundamental en la transición energética: los coches eléctricos serán la solución de movilidad ecológica del futuro si «repostan» con electricidad procedente de energías renovables. Una estrecha interacción entre los sectores de la energía y el transporte será la fuerza motriz para avanzar hacia el nuevo mundo energético. Y la nueva feria de electromovilidad y tecnologías de carga Power2Drive Europe apuesta por ella: en su primera edición, que se celebrará del 20 al 22 de junio de 2018 en Múnich, esta plataforma enfocada al futuro se centra en la colaboración entre la electromovilidad y un modelo energético respetuoso con el medio ambiente. Power2Drive Europe es una de las cuatro ferias centradas en el sector energético que se celebran bajo el sello The smarter E, la nueva marca «paraguas» que engloba ferias y eventos relacionados con soluciones energéticas
inteligentes y renovables.

La electromovilidad es el punto de contacto decisivo entre el sector energético y la industria de la automoción

El número de coches eléctricos no para de crecer: a finales de 2016 el parque mundial de coches eléctricos superaba ya los dos millones. Según cálculos de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), de aquí al año 2030 habrá en las carreteras 50 millones de coches. Solo en el último semestre se han vendido en Europa alrededor de 450.000 coches eléctricos e híbridos enchufables. En comparación con el año anterior, la demanda ha crecido un 47 por ciento. En Alemania el mercado también se mantiene dinámico: según la Oficina Federal Alemana de Transportes por Carretera (KBA), entre enero y agosto de 2017 las cifras de matriculaciones de coches eléctricos superaron en un 135 por ciento las del año anterior, en el caso de los híbridos enchufables, en un 116,9 por ciento.

P2D Europe, Múnich, del 20 al 22 de junio de 2018

Pero este aumento de la demanda de soluciones de movilidad limpias requiere algo más que vehículos limpios. También es necesaria una infraestructura de carga que ofrezca una gran cobertura y suficientes estaciones y tecnologías que hagan que «repostar electricidad» resulte atractivo para los usuarios.

Infraestructura de carga como requisito
Hasta ahora, los propietarios de un coche eléctrico pueden cargar su vehículo en más de 50.000 puntos de carga en toda Europa. Según el último sondeo de la Asociación Alemana de la Industria de la Energía y del Agua (BDEW), alrededor de 10.700 están en Alemania. Como de aquí al año 2020 habrá alrededor de un millón de coches eléctricos en las carreteras alemanas, esta asociación pronostica que se necesitarán 70.000 puntos de carga públicos y 7.000 columnas de carga rápida que deberán situarse, entre otros lugares, en las autopistas, para garantizar la autonomía en trayectos largos. Algunas empresas han visto ya el potencial de la electromovilidad y de las infraestructuras de carga y apuestan por estaciones de carga adicionales. Así, por ejemplo, la empresa energética innogy, que se presenta como expositor en el marco de The Smarter E, ha obtenido recientemente la aprobación de una subvención federal para construir otros 2.490 puntos de carga en 1.245 columnas de carga.

Power2Drive: un puente entre el suministro de energía y el sector de la automoción
La electromovilidad también es un impulso para la industria solar. Y es que en ningún otro ámbito se aproximan tanto los sectores industriales del automóvil y de la energía, por eso Power2Drive Europe nace para crear un puente entre ellos tendiendo un puente entre los sectores de la energía y el transporte. En lugar de inyectar en la red eléctrica el excedente de electricidad de las instalaciones fotovoltaicas, también podría utilizarse para cargar coches eléctricos. Aquí corresponde a las instancias políticas fomentar el crecimiento de la electromovilidad promocionando también las energías renovables.

Un amplio espectro de expositores
Power2Drive Europe ofrece un amplio programa que cubre todos los aspectos de la electromovilidad y de las infraestructuras de carga. La oferta se completa con una conferencia complementaria en la que los expertos analizarán más de cerca las actuales tendencias y novedades.
En los pabellones de The smarter E, aparte de las empresas energéticas, también estarán representados prestigiosos expositores de los sectores del automóvil y de los acumuladores, entre ellos, ABB Solar GmbH, Delta Energy Systems (Germany) GmbH, innogy SE, Kreisel Electric GmbH & Co. KG, Phoenix Contact Deutschland GmbH, Siemens AG yTesla. Power2Drive Europe es una de las cuatro ferias sobre energía que abrirán sus puertas del 20 al 22 de junio de 2018 en Múnich. Simultáneamente se celebrarán también Intersolar Europe, ees Europe y EM-Power.

Power2Drive Europe y los eventos paralelos tendrán lugar del 20 al 22 de junio de 2018 en la Messe München integrados en The smarter E.

Más información sobre Power2Drive Europe 2018.

Acerca de Power2Drive
Power2Drive Europe es la nueva feria especializada en infraestructuras de carga y electromovilidad que refleja las oportunidades y la necesidad de una transición energética en el sector del transporte. Se centra en las baterías para coches eléctricos y en soluciones y tecnologías de infraestructuras para una movilidad limpia.
Power2Drive Europe ofrece a fabricantes, proveedores, distribuidores y start-ups de este pujante sector una plataforma profesional en la que presentar nuevos avances y modelos comerciales.
El evento arranca con Power2Drive Europe y Power2Drive India en dos mercados muy interesantes, poniendo de manifiesto, además, su carácter internacional.
En 2018 se celebra en paralelo a Power2Drive Europe la quinta edición de ees Europe, la feria de baterías y sistemas acumuladores de energía más grande de Europa. Con la atención puesta en las tecnologías y soluciones de almacenamiento de energía fijas, es un complemento perfecto a los temas de Power2Drive Europe. También se celebran en las mismas fechas Intersolar Europe, la feria líder en el mundo para la industria solar y sus socios, y EM-Power, la nueva feria especializada en el uso inteligente de la energía en edificios y en la industria. Las cuatro se engloban dentro de The smarter E Europe: la plataforma de innovación para el nuevo mundo energético.
Los organizadores de Power2Drive Europe son Solar Promotion GmbH, de Pforzheim, y Freiburg Wirtschaft Touristik und Messe GmbH & Co. KG (FWTM).

Etiquetado con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.