Cox Energy se asocia con Sonnedix en Chile y se consolida en el sector energético

Por • 3 Oct, 2017 • Sección: España, Nacional

Cox Energy, compañía española de energías renovables ha firmado un acuerdo estratégico de asociación con Sonnedix para la construcción y puesta en operación de proyectos de energías renovables en Chile, aunque no se descarta que ambas compañías amplíen su actividad a otros países de Sudamérica.

El acuerdo establece que Cox Energy, en línea con su estrategia empresarial y modelo de negocio, vende a Sonnedix el 70% de una de sus principales filiales en Chile, Cox Energy Chile. Esta sociedad es la propietaria de los contratos de suministro de energía sostenible con 23 compañías distribuidoras por un total de 264 GWh año . A su vez, la empresa española compra el 30% del capital de SPV P4 S.A., sociedad participada en su totalidad por Sonnedix y que posee proyectos en operación en el país.

Este importante acuerdo estratégico refuerza a la empresa española para continuar su crecimiento y expansión internacional.

Como parte de la transacción, Sonnedix se asociará con Cox Energy para gestionar una cartera de activos operativos que se convertirá en una plataforma para el desarrollo, operación y comercialización de generación de energía solar para vender electricidad a clientes de la Región Metropolitana. En virtud del acuerdo, la inversión inicial se dirigirá a la construcción de instalaciones de gran escala en Chile para suministrar los contratos de suministro de energía adjudicados de acuerdo con el proceso de licitación.

Mientras que Sonnedix ha realizado varias adquisiciones e inversiones de desarrollo en los últimos meses para cumplir su estrategia de ampliar su presencia en los países de la OCDE, esta es la primera vez que firma un contrato de suministro de energía de 24 horas, como el ganado por Cox Energy en la licitación de Chile (agosto de 2016).

«Este acuerdo tiene una gran importancia para Sonnedix en un país con un mercado solar fotoivoltaico muy competitivo y con uno de los mayores niveles de irradiación del mundo. Se trata de una alianza en línea con nuestro compromiso en Chile y con nuestra estrategia a largo plazo en el país», señala Pablo Pulido, Director de Desarrollo Internacional de Sonnedix. Por su parte, Enrique Riquelme, Presidente de Cox Energy, afirma «que se trata de un acuerdo que consolida a nuestra compañía como uno de los actores relevantes en el sector energético y refuerza su posición para seguir su crecimiento y expansión internacional».

Esta importante alianza entre Cox Energy y Sonnedix refuerza la capacidad de la compañía española para incrementar su crecimiento y expansión internacional, en especial en Chile, uno de los países de Latinoamérica donde focaliza el desarrollo de su negocio y tiene una presencia significativa. Cox Energy ha contado con el asesoramiento de Alantra para esta operación.

Sobre Cox Energy
Cox Energy es una compañía española de energías renovables, se ha situado como uno de los actores relevantes dentro del sector de energías renovables, con creciente presencia internacional y una progresiva diversificación en actividades creadoras de valor añadido: generación y comercialización de electricidad y gas. Tiene un pipeline de proyectos en operación y distintas fases de desarrollo de más de 5.000 MWp de potencia en Latinoamérica, Asia, África y España. La empresa comercializa en España electricidad y gas, a través de Cox Energy Comercializadora, a los sectores residencial, comercial e industrial. En México, la empresa ha comenzado a vender electricidad en México a Usuarios Calificados (aquellos cuya potencia contratada es superior a 1 MW), a través de su compañía Cox Energy México Suministrador S.A de CV, tras ser una de las primeras empresas en recibir la correspondiente autorización por parte de la Comisión Reguladora de la Energía del país
Sonnedix es un productor independiente de energía solar fotovoltaica (IPP). Sonnedix está presente en España, Italia, Francia, Reino Unido, Japón, Estados Unidos / Puerto Rico, Chile y Sudáfrica. El Grupo cuenta con más de 130 plantas solares en los países donde tiene presencia. Sonnedix anunció el pasado mes de enero la adquisición a Centerbridge Partners de los 136 MWp fotovoltaicos que Vela Energy tenía en España repartidos en 43 parques solares. Tras esta operación, Sonnedix se convirtió en uno de los actores de referencia del sector en nuestro país. Sonnedix es propiedad de inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management.

Etiquetado con: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.