Techos con paneles solares para Audi

Por • 8 Sep, 2017 • Sección: Solar Fotovoltaica

La compañía china Hanergy está trabajando con Audi en el diseño de células fotovoltaicas que permitan que toda la superficie del techo de los modelos eléctricos e híbridos de la marca alemana se conviertan en generadores y aumenten la autonomía y su eficiencia.

No es una idea nueva el incorporar un panel solar en el techo del coche. El Seat Exeo tenía esta opción en su techo solar de vidrio, el Toyota Prius también lo ofrecía en opción… pero la idea de cómo aprovechar esa energía solar es distinta en este proyecto conjunto entre Hanergy  y Audi.

Hasta ahora, los techos solares con células fotovoltaicas tenían como principal misión remover el aire del interior para mantener una temperatura más agradable y que el entrar en el coche no fuese como abrir las puertas del infierno. La energía que son capaces de generar los techos que conocemos ahora es muy pequeña y no se puede utilizar para, por ejemplo, recargar las baterías de un coche híbrido, que es lo que Audi pretende con este proyecto con Alta Devices (así se llama la filial de Hanergy responsable de este desarrollo).

Hanergy está desarrollando un nuevo tipo de célula fotovoltaica de mayor rendimiento (nada menos que un 25% superior) y con un espesor mínimo y de material flexible que se podría adaptar a la forma de los techos de los modelos de Audi y cubrir toda su superficie. De este modo, aunando una mayor superficie del panel y un mejor rendimiento, la cantidad de energía que es capaz de generar este “techo solar” es mayor y se puede aprovechar para aumentar la autonomía de los futuros modelos híbridos y eléctricos de la marca de Ingolstadt.

En los ensayos actuales se están realizando pruebas con estas nuevas células fotovoltaicas de Alta Devices montadas sobre techos panorámicos de vidrio, pero en breve esperan poder emplearlas sobre casi cualquier superficie.

Etiquetado con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.