China supera los 105 GW de solar fotovoltaica y refuerza su liderazgo en energía solar

Por • 8 Sep, 2017 • Sección: Internacional

China ha superado los 105 GW de potencia de energía solar instalada, logrando tres años antes de lo previsto la meta que se había fijado para 2020. El gigante asiático refuerza así su liderazgo en el sector gracias tras la fuerte inversión que está realizando en generación de energía ‘verde’.

En la primera mitad del año, el país ha añadido 24,4 GW de potencia solar, según los datos de la firma Asia Europe Clean Energy (Solar) Advisory que recoge Euractiv.

Se estima que, con las nuevas instalaciones de junio y julio, la capacidad solar en China ha alcanzado ya los 112 GW. Lejos de frenar su evolución, los nuevos pronósticos para 2017 estiman que en este año el país sumará 45 GW nuevos. En comparación, la capacidad total de Alemania en 2016 era de 41,1 GW, señala el citado medio.

La potencia asiática cuenta con el mayor parque solar del mundo, que alcanza una extensión de más de 30 kilómetros cuadrados. Pero a pesar de liderar el sector, sólo el 1% de su demanda de energía se satisface con la energía solar y el carbón sigue siendo la fuente que domina el ‘mix’ energético.

Etiquetado con: , , ,

Los comentarios están cerrados.