El mercado europeo de energía solar térmica se reduce un 4,6%

Por • 1 Sep, 2017 • Sección: Solar Térmica

El mercado de la energía solar térmica europeo continúa su lenta desaceleración. Según las estimaciones iniciales de Eurobserv’ER, el mercado solar térmico dedicado a la producción de calor (agua caliente sanitaria, calefacción y redes de calefacción) se ha contraído de nuevo en un 4,6% en 2016, al llegar a los 2,6 millones de m2. Para paliar la bajada de intensidad del mercado de las viviendas individuales, el desarrollo del mercado solar colectivo, el calor solar industrial y los sistemas de redes de calefacción solar siguen siendo muy esperados por la industria.

En cuanto a tecnologías, los paneles planos siguen siendo los más instalados en el mercado europeo, con un 93,4%, seguido de los tubos de vacío con 5,3% y, por último, los colectores sin vidrio, con un 1,3% del mercado.

Según EurObserv’ER, la potencia térmica de sistemas solares térmicos recién instalados fue de 1.823 MWt en 2016, una disminución del 4,6% en comparación con 2015 (tablas 2 y 3). Los colectores planos vidriados representan todavía la mayor parte de la superficie instalada (93,4%), seguido de colectores de tubos de vacío (5,3%) y de los colectores no vidriados (1,3%). Desde el año 2009, el mercado solar térmico de la Unión Europea tiene un promedio de disminución del orden del 6,9% por año.

El Barómetro completo se publica en la edición 199 de la Revista ERA SOLAR.

Etiquetado con: , , ,

Los comentarios están cerrados.