Los módulos fotovoltaicos de Trina operativos en la Ciudad Sostenible de Dubái

Por • 1 Sep, 2017 • Sección: Solar Fotovoltaica

Los módulos fotovoltaicos de Trina Solar han comenzado sus operaciones de instalación de 10 MW para la Ciudad Sostenible (Sustainable City) en Dubái, un proyecto innovador que sirve como prueba viviente de que es posible desarrollar una comunidad donde todas las necesidades energéticas se abastecen por entero a través de fuentes de energías limpias. Debido a las numerosas instalaciones, que incluyen 500 casas residenciales, un hotel de 170 habitaciones, una mezquita, una escuela, una piscina, un club ecuestre y una pista de carreras, el complejo residencial y comercial propuesto se considera una de las mayores ciudades sostenibles en funcionamiento hasta la fecha en Oriente Medio.

La instalación solar de 10 MW está destinada a proporcionar energía a varias instalaciones, incluidas casas residenciales y complejos de ocio

A causa de las duras condiciones ambientales en Oriente Medio, la instalación se compondrá de 40.000 paneles Duomax, una solución que ha sido famosa durante mucho tiempo por su durabilidad y fiabilidad. Los paneles Duomax cuentan con un diseño sin marco, el primero en su categoría, lo que garantiza que no acumulen polvo y requieran una cantidad mínima de limpieza, por lo que cumple con los estándares de diseño respetuosos con el medio ambiente y sostenibles de la ciudad. El diseño de doble vidrio de los paneles Duomax garantiza que la vida útil del proyecto diseñado sea de 30 años, y cuentan con la garantía de rendimiento de Trina.

Construida por Diamond Developers, una de las primeras compañías de Dubái en entrar en el sector de las propiedades y el desarrollo inmobiliario de plena propiedad desde la presentación de la titularidad de propiedad absoluta en 2002, la Ciudad Sostenible se ha descrito en Oriente Medio como la primera comunidad sostenible en funcionamiento, construida en un complejo de 5 millones de pies cuadrados situado a 18 millas de la ciudad de Dubái y que se espera que albergue a una población de unas 2000 personas. Debido a las numerosas instalaciones a gran escala a su nombre, Trina Solar fue el desarrollador elegido para la implementación de los 40.000 paneles solares, los cuales se estima que producirán 16 GWh anualmente.

«Trina Solar se encuentra muy orgullosa de ser el principal contribuyente para el abastecimiento de las necesidades energéticas de esta comunidad», afirmó la Sra. Helena Li, presidenta de las regiones de Asia-Pacífico y Oriente Medio. «Se espera que la energía solar sea un importante contribuyente para el objetivo de Dubái de convertirse en la ciudad más sostenible en 2020. Como resultado, el Gobierno ha dirigido su atención a iniciativas actuales más inteligentes, en particular sobre un entorno desértico, y estamos encantados de ayudarles a alcanzar su visión de energía limpia a través de nuestros productos solares innovadores. La Ciudad Sostenible es un proyecto revolucionario que segura un crecimiento y el desarrollo responsables de manera continuada para la ciudad. Gracias al suministro de Trina Solar, es posible abastecer una parte significativa de las necesidades energéticas de los residentes para un futuro más limpio, económico y sostenible».

Anwar Zabin, consejero delegado de City Solar, comentó: «La finalización de la fase 1 supone un momento crucial para nuestro trabajo en la Ciudad Sostenible con la instalación de 24.170 paneles solares hasta la fecha. Nuestro trabajo continúa y esperamos con impaciencia comenzar con la fase 2, la cual incluirá la instalación de 15.000 paneles solares más. Estamos en proceso de seguir construyendo hasta alcanzar nuestra meta: un total de 40.000 paneles solares, los cuales producirán hasta 10 MW de potencia a plena capacidad. La energía producida anualmente será el equivalente a 16.000 MW, lo que contribuirá a la reducción de las emisiones de carbono en 8000 toneladas al año».

Acerca de Trina Solar Limited
Trina Solar Limited es un líder global en módulos fotovoltaicos, soluciones y servicios. Fundada en 1997 como un integrador de sistemas fotovoltaicos, hoy Trina Solar ofrece energía inteligente además de instaladores, distribuidores, empresas de servicios y desarrolladores en todo el mundo.

Etiquetado con: , , ,

Los comentarios están cerrados.