25 kW en la Politécnica de Cataluña

Por • 16 Jun, 2017 • Sección: España, Nacional

El Centro de Investigación en Sistemas Eléctricos de Energía Renovable (SEER – seer.upc.edu), en colaboración con el servicio de mantenimiento de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeronáutica y Aeroespacial de Terrassa (ESEIAAT), ha puesto en marcha una planta fotovoltaica experimental en el Edificio GAIA del Campus Terrassa de la UPC, con la que se realizan estudios experimentales de conexión/desconexión a red de sistemas fotovoltaicos, control de convertidores y análisis de impacto de plantas fotovoltaicas, tanto en redes de distribución como en sistemas de autoconsumo.

Albasolar suministra los equipos para autoconsumo.

Esta planta experimental de 25kW se opera, se monitoriza y se controla desde los laboratorios del centro SEER y, además de utilizarse en trabajos de investigación y proyectos de transferencia de tecnología, aporta el 12% de la energía que consume el edificio, contribuyendo, por lo tanto, a lograr los objetivos de reducción de emisiones y de eficiencia energética que persigue la UPC. Una aplicación informática recoge el histórico de generación de energía y permite hacer seguimiento y análisis en tiempo real.

Este sistema solar para autoconsumo trabaja con equipos Sunny Tripower de SMA suministrados por Albasolar y cuenta con diferentes tecnologías de panel fotovoltaico, para poder evaluar sus prestaciones. Esta instalación es actualmente la de mayor potencia renovable en la UPC, una de las más grandes entre las universidades catalanas y de las primeras en regularizarse según el último Real Decreto de autoconsumo.

Actualmente el centro SEER y la ESEIAAT impulsan el proyecto SolarCampus, que lideran 80 estudiantes de la ESEIAAT y otros centros de formación profesional y en el cual se están diseñando e instalando dos plantas fotovoltaicas para autoconsumo en el Campus, una en el edificio de la Bibliotècnica y otra en el edificio de Automática y Electrónica Industrial. Este proyecto cuenta con el soporte de diferentes empresas del sector y busca ser un proyecto emblemático de autoconsumo y almacenamiento que pueda ser utilizado como caso de estudio y elemento de análisis por parte de personas/empresas interesadas en emprender iniciativas de autocosumo.

Solar Campus.

Sobre Albasolar
Albasolar tiene una extensa trayectoria en Energía Fotovoltaica. Comenzó su actividad en 1993 y es una de las empresas especializadas única y exclusivamente en distribución de productos fotovoltaicos al profesional. Gracias a acuerdos estratégicos con los fabricantes más prestigiosos, los clientes de Albasolar consiguen el mejor servicio. Todo en un solo punto de compra y con el mejor asesoramiento técnico, conociendo a su interlocutor directamente y con la garantía de Albasolar, la empresa sinónimo de confianza en el sector fotovoltaico desde hace 24 años.

Más información.

Etiquetado con: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.