Comienza a funcionar mayor planta solar de Brasil operada por Enel

Por • 26 Jun, 2017 • Sección: Solar Fotovoltaica

El parque solar Lapa, la mayor planta fotovoltaica de Brasil, ubicada en el estado de Bahía (noreste), comenzó en este mes de junio su puesta en funcionamiento operada por Enel Green Power, subsidiaria brasileña del grupo italiano Enel, informó la compañía.

El parque, en el municipio de Bom Jesus da Lapa, está compuesto por dos factorías de energía con una capacidad instalada total de 158 megavatios, según un comunicado de la eléctrica.

Enel invirtió unos 175 millones de dólares en la construcción del parque solar y está respaldado por contratos de suministro para los próximos 20 años que prevén la venta de energía generada por las dos plantas para la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE) de Brasil.

Lapa se encuentra en un área con altos niveles de radiación solar y es capaz de generar cerca de 340 gigavatios por año, que equivale a atender las necesidades energéticas de más de 166.000 hogares brasileños y evitar la emisión de cerca de 198.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, según la empresa.

«La entrada en operación de Lapa es un hito importante para Enel en Brasil ya que es el primer proyecto de energía solar fotovoltaica que entra en operación este año, dentro de los cuatro proyectos fotovoltaicos actualmente en construcción por el país», dijo el director de Enel en Brasil, Carlo Zorzoli, citado en un comunicado.

Zorzoli resaltó además que el proyecto entregará una energía necesaria para la región noreste del país, que actualmente enfrenta una grave sequía.

El parque solar Lapa fue concedido a Enel en agosto de 2015 junto con otros proyectos que actualmente están en construcción.

Enel Green Power es la división de energías renovables del grupo italiano Enel y está dedicado al desarrollo y a la operación de plantas de energía que usan recursos naturales.

Fuente: EFE

Etiquetado con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.