Curso de verano de la UAL. «Situación de las renovables en Almería y sus expectativas de futuro»

Por • 16 Jun, 2017 • Sección: España, Nacional

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha organizado, en el marco de los XVIII Cursos de Verano de la Universidad de Almería, el curso ‘Energías renovables: claves para un nuevo impulso en la provincia de Almería’, que se desarrollará a través de doce ponencias impartidas por un nutrido grupo de expertos durante los días 3, 4 y 5 de julio en el Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar.

El curso reunirá a numerosos expertos en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar los días 3, 4 y 5 de julio

Dirigido por Luis Díaz de Quijano y Antonio Giménez Fernández, el curso tiene entre sus objetivos analizar la situación de las energías renovables, las expectativas de futuro y la estrategia energética de la Junta de Andalucía, con especial atención tanto a las energías geotérmica, eólica y solar como las oportunidades de crecimiento económico y creación de empleo que suponen las energías limpias.

La inauguración del curso correrá a cargo del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, y uno de los directores del curso, Luis Díaz de Quijano, quienes fijarán el contexto de la situación energética y sus expectativas. Ese mismo día, 3 de julio, Carlos López Jimeno, catedrático de Proyectos de la Universidad Politécnica de Madrid, hablará de la ‘La energía geotérmica: Recurso infinito bajo nuestros pies’.

Ya por la tarde, Carolina Martínez Gaitán, responsable de I+D+i de TECNOVA, y Guadalupe López Díaz, responsable de Proyectos de este mismo Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura, tratarán de las ‘Nuevas tendencias energéticas en invernaderos: Fotovoltaica, termodinámica y valorización de residuos’. Posteriormente, Ignacio Mártil de la Plaza, catedrático de Electrónica de la Universidad Complutense de Madrid, se ocupará de la energía solar fotovoltaica en la conferencia ‘De la ficción a la solución en tres décadas’.

El día 5 la jornada dará comienzo a las 9:30 con la ponencia ‘Formación en I+D+i de la Universidad de Almería en el ámbito de las Energías Renovables’, que correrá a cargo de Antonio Giménez Fernández, director de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería, y José Antonio Sánchez Pérez, director Centro CIESOL. La segunda conferencia de esa mañana lleva por título ‘La Plataforma Solar de Almería: más de 35 años de investigación en la provincia de Almería’ y será impartida por Eduardo Zarza Moya, responsable del Área de Sistemas Solares de Concentración en la Plataforma Solar de Almería.

Por la tarde, la formación se llevará a cabo en el propio terreno, con dos visitas programadas a la planta de energía eólica de Turrillas, y que contará en ambos caso con Ángel Calero Torroba, gerente de Producción de Saeta Yield, como ponente.

El 5 de julio, por la mañana, la actividad formativa tendrá lugar en la Plataforma Solar de Almería, en visita doble y de la mano de su director, Sixto Malato Rodríguez. El curso finalizará por la tarde con dos conferencias a cargo del director de la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Cristóbal Sánchez Morales, ‘La estrategia energética de Andalucista 2020. Perspectiva actual y retos de un nuevo modelo energético’, y ‘Energía y oportunidades para el crecimiento y el empleo. La mejora energética y los retos’.

El plazo de matrícula ordinaria, que se efectuará a través de la página web de los Cursos de Verano, está abierto desde el pasado 1 de junio y se cerrará la víspera de la celebración del curso.

Para ampliar información y matricularse

Etiquetado con: , , ,

Los comentarios están cerrados.