Energía fotovoltaica instantánea en cualquier lugar

Por • 14 Jun, 2017 • Sección: Destacada

La empresa Renovagen ha diseñado unos paneles fotovoltaicos que son lo suficientemente flexibles como para enrollarlos y trasladarlos sin ningún problema ni deterioro. Una pequeña “instalación fotovoltaica en movimiento”.

Renovagen es una empresa británica especializada en soluciones innovadoras de tecnología limpia para una rápida evolución del mercado de la energía mundial. Su objetivo es hacer frente a algunos de los mayores desafíos de consumo global de energía mediante la invención, desarrollo y despliegue de nuevos conceptos revolucionarios en sistemas de energía renovable.

Su primer producto es el sistema Rapid Roll “T” un campo solar, una vez desplegado, de hasta 16 kWp, partiendo de un pequeño remolque. Un sistema de energía solar independiente, que se puede implementar muy rápidamente y que nos permite poder ser autónomos en la captación de energía.

El sistema utiliza células solares de seleniuro de cobre, indio y galio unidas a un tejido resistente a la tracción. La resistencia de los diferentes materiales combinados permite que se enrollen y no se produzcan problemas en su despliegue. Según el ingeniero que ha desarrollado el producto, John Hingley «Puede estar en pleno funcionamiento en unos pocos minutos una vez desplegado. Es como una “microrred” embalada en una caja».

El sistema de energía solar diseñado esta formado por un contenedor móvil que tiene una capacidad de hasta 18 kWp y se completa con un sistema de almacenamiento de energía de baterías de litio, con un máximo de 53 kWh. Dispone de ventiladores para refrigeración y filtros en las entradas de aire para mantener limpio el sistema de polvo e insectos.

«La integración de la tecnología fotovoltaica en un contenedor ISO y con un banco de baterías grandes, crea un sistema de energía solar autosuficiente, fácilmente transportable, capaz de generar 10 veces más energía que los productos de la competencia, hasta ahora existentes», según Hingley.

La implementación de un enorme panel solar de 5 metros de ancho y hasta 200 metros de longitud y que puede generar hasta 600 kW. El denominado sistema Rapid Roll “I” representa el próximo proyecto de desarrollo de Renovagen en el área de los paneles fotovoltaicos despegables.

Más información.

Etiquetado con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.