Sistema de energía solar dedicado a autoconsumo agrícola

Por • 2 Jun, 2017 • Sección: España, Nacional

La empresa PROACO (Productores Agrícolas), lleva medio siglo dedicándose a la agricultura en la provincia de Córdoba y los últimos años ya establecidos como una de las empresas “verdes” más relevantes del panorama español, con una de las superficies de cultivo de ajo más potentes de todo el territorio nacional.

La empresa Enchufe Solar va a instalar en la planta industrial de Producciones Agrícolas Cordobesas (PROACO) en Cabra (Córdoba) el sistema de energía solar “más grande del Sur de Europa” dedicado a autoconsumo agrícola.

Una ambiciosa instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo industrial de 200 kWp que constará de 690 módulos, un campo de paneles solares capaz de generar una producción de energía anual de 391.039,1 kWh.

Esta producción le permitirá reducir su consumo eléctrico en un 40 por ciento, lo que se traducirá en un ahorro de 1.600.000 euros a largo plazo, y evitará la emisión a la atmósfera de más de 150 toneladas de CO2 anuales. La inversión será amortizable en un plazo de apenas 5 años.

 

Etiquetado con: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.