Singulus Technologies finaliza con éxito la prueba final de aceptación de los sistemas de procesamiento de células solares de heterounión (HJT)

Por • 15 Abr, 2017 • Sección: Solar Fotovoltaica

Singulus Technologies AG ha finalizado con éxito la prueba final de aceptación (FAT) del sistema de proceso químico húmedo Silex II, que se entregó a la instalación del cliente a finales del año pasado. En julio de 2016, Singulus Technologies había recibido órdenes para suministrar sistemas de producción de células solares de heterounión (unión de dos semiconductores diferentes y de distinto tipo) del fabricante fotovoltaico más grande de Rusia, Hevel LLC, Novocheboksarsk, Rusia (Hevel). Hevel está convirtiendo su línea de producción existente para módulos solares de película delgada de a-Si a la producción de nuevas células solares y módulos de alto rendimiento.

El acuerdo concluyó con el suministro del sistema de producción Silex II para el procesamiento químico húmedo de células solares de heterounión, así como una amplia gama de unidades de suministro químico e infraestructura de instalaciones para la producción de dichas células solares.

El Dr. Ing. Stefan Rinck, director ejecutivo de Singulus Technologies, comentó: «Estamos muy satisfechos de que Hevel logró directamente un 21,75% de eficiencia celular después de actualizar su línea de producción de película delgada a-Si a la tecnología HJT. Singulus Technologies ha invertido una gran esfuerzo en el desarrollo del Silex II, y gracias a su alta eficiencia e ingeniería moderna, hemos logrado convencer a un gran número de clientes para invertir en la nueva tecnología de heterounión». El Dr. Ing. Rinck continúa: «Al convertir las líneas de fabricación existentes para la producción solar de película delgada a-Si en células solares de heterounión, podemos ofrecer soluciones eficaces con nuestro sistema de procesamiento en húmedo Silex II y nuestros sistemas de producción para la tecnología de recubrimiento PVD».

El Silex II suministrado es un sistema de producción que transporta cuatro portadores con células solares en paralelo, ofreciendo así una capacidad de más de 5.000 obleas por hora. El Silex II con varios baños de procesamiento utiliza nuevos pasos de limpieza a base de ozono, con tiempos de proceso cortos, versatilidad y facilidad de manejo, además de un uso muy comodo de los productos químicos. Esta etapa del proceso juega un papel vital en la mejora de la eficiencia de las células solares y en la reducción de los costes de producción. Siguiendo a la certificación CE para la UE y Semi certificación para los EE.UU., el Silex II también ha recibido la certificación TR CU para Rusia.

Igor Shakhray, CEO de Hevel, agregó: «Estamos enfocando la tecnología de heteorunión tanto para el mercado ruso como para la exportación. Es por eso que estamos utilizando nuevos equipos para convertir nuestra planta de producción existente en Rusia para producir células solares de alto rendimiento y módulos con una producción anual de alrededor de 160 MW». Igor Shakhray continuó: «Los resultados con el Silex II son muy positivos y mejores de lo esperado. Estamos encantados de trabajar en colaboración con un proveedor tan experimentado de maquinaria y tecnología solar como Singulus Technologies, que ha cumplido plenamente con nuestras expectativas».

Sobre Hevel
Hevel LLC (una empresa conjunta entre Renova Group y JSC Rusnano, fundada en 2009) es la mayor compañía integrada de energía solar en Rusia.
La empresa con sede en Moscú tiene una planta de producción de 160 MW para módulos solares fotovoltaicos en Novocheboksarsk (República de Chuvash), una unidad de EPC que diseña y construye plantas de energía solar, y un Centro de Ciencia y Tecnología en San Petersburgo – la única organización científica en Rusia Centrada en la investigación y el desarrollo en energía solar.

Más información.

Sobre Singulus Technologies
Singulus Technologies es una empresa de ingeniería que desarrolla y construye máquinas para procesos de producción. La gama de uso de las máquinas construidas incluye procesos de capa fina de vacío y recubrimiento de plasma, limpieza química en húmedo y procesos de grabado, así como tecnología de procesamiento térmico.
Para todas las máquinas, procesos y aplicaciones Singulus Technologies utiliza su know-how en las áreas de automatización y tecnología de procesos para ofrecer áreas de trabajo adicionales y atractivas con productos innovadores junto a las áreas de aplicación Solar, semiconductores, revestimientos y discos ópticos.

Más información.

Etiquetado con: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.