Innovación fotovoltaica en la arena del desierto

Por • 14 Mar, 2017 • Sección: Solar Fotovoltaica

A lo largo de 2017, en Benban, (Asuán) Egipto, en un área de casi 100 hectáreas, comenzará la construcción de una de las mayores plantas de energía solar fotovoltaica en el país. La planta será construida por el consorcio Infinity 50 y su miembro alemán, el desarrollador del proyecto ib Vogt GmbH.

La empresa Mounting Systems de Rangsdorf suministrará el nuevo “Sigma Tracker” que se utilizará por primera vez. Un sistema de seguimiento que promete alta calidad de materiales, rentabilidad (tanto en construcción como en operación) así como un rendimiento energético mejorado de hasta el 25%. «Estamos muy orgullosos de poder ayudar a realizar uno de los primeros proyectos fotovoltaicos en Egipto con nuestro nuevo e innovador sistema de rastreo Sigma Tracker», dice Michael Sehner, director general de Mounting Systems GmbH.

El proyecto forma parte del complejo de desarrollo solar de Benban, que una vez terminado será una de las mayores plantas de energía solar del mundo

Durante años, Egipto ha estado invirtiendo miles de millones y acelerando la modernización y expansión de su capacidad y redes de centrales eléctricas. El país también se está centrando cada vez más en la expansión de las energías renovables. Con un ambicioso objetivo, el 20% de la electricidad provendrá de fuentes renovables para 2020. Con el fin de mantener el ritmo de la creciente demanda de energía en la región de casi el 7% anual, la fotovoltaica está desempeñando un papel cada vez más importante como parte del mix de energía

Con una radiación solar entre 9 y 11 horas por día, Egipto ofrece excelentes condiciones para la energía solar. Sin embargo, el clima del desierto exige enormes exigencias en la calidad de los componentes: el Sigma Tracker debe ser capaz de soportar una alta exposición al polvo y arena, así como a fluctuaciones extremas de temperatura. Un nuevo tipo de revestimiento Magnelis ofrece una protección eficaz contra la corrosión.

Mounting Systems, un socio experimentado en sistemas fijos y de seguimiento, está trabajando en reducir los costes de inversión y aumentar la productividad operativa para proyectos fotovoltaicos de gran escala como el de Benban hacerlos rentables y competitivos. El objetivo del trabajo de desarrollo de los sistemas de montaje es lograr una larga vida útil de los componentes y, por consiguiente, menores costes de mantenimiento. El alto nivel de pre-ensamblaje del “Sigma Tracker”,  y su diseño ligero ahorran tiempo y dinero, al igual que su innovadora “palanca de rodilla”.

El uso de motores ahorradores de energía, basado en la cooperación con el líder tecnológico Siemens AG (en toda la tecnología de accionamiento y control), garantiza un accionamiento de arranque del sistema extremadamente suave. Por último, pero no por ello menos importante, la doble asignación vertical de módulos permite la construcción de pasajes anchos, lo que facilita el mantenimiento.

Ver video del sistema de seguimiento “Sigma Tracker”

 

Etiquetado con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.