Los fabricantes FV europeos se oponen al levantamiento del antidumping a la importación de módulos chinos

Por • 7 Feb, 2017 • Sección: España, Nacional

Nos hacemos eco en ERA SOLAR NET de la carta y del informe que van a enviar las Industrias Fotovoltaicas, que aún quedan en Europa, a la Comisión Europea.
Un informe en el que expresan su preocupación por la actuación del lobby de los “inversores” y “EPcistas” que pretenden levantar las limitaciones a las importaciones de los módulos fabricados en China con justificaciones tan conocidas como injustificadas. En el informe no se habla de “proteger” a la industria europea sino de defenderse de precios absolutamente ilegales, como está más que demostrado.

Estimado Comisario …

Contactamos con usted urgentemente porque entendemos que la Comisión está considerando ahora qué hacer con su propuesta inicial de extender las medidas antidumping sobre las importaciones de energía solar fotovoltaica durante dos años, a la luz de la votación en el Comité de Defensa Comercial la semana pasada donde una mayoría simple de los estados miembros expresó su oposición, representando aproximadamente un tercio de la población de la UE.

En primer lugar, debemos dejar claro que, aunque la industria de la UE estuvo de acuerdo casi en su totalidad con el análisis de los casos expresados en la comunicación de la Comisión, la prórroga de las medidas por sólo dos años es una posición de compromiso muy frágil. Una prórroga de las medidas durante menos de dos años desalentaría seriamente cualquier nueva inversión de la industria de la UE. Sería un abandono de la esperanza que se había creado por las medidas hasta ahora, que han permitido el inicio de la recuperación y la renovación de las inversiones y el empleo en el sector de fabricación de energía solar fotovoltaica de la UE.

Además, la sugerencia de que la Comisión exprese de algún modo la intención de no permitir una nueva prórroga de las medidas, ya sea en la propuesta o en un mensaje separado a los Estados miembros, sería un terrible error. Se enviaría exactamente la señal equivocada a las industrias de la UE, y no sólo a los fabricantes de energía solar fotovoltaica, en un momento en que la Comisión se ha pronunciado a favor de medidas de defensa comerciales eficaces. También enviaría una señal de notable debilidad a China, pidiéndoles sólo un poco de paciencia antes de que se les permitiera tener éxito con su plan para acabar con los fabricantes de energía solar fotovoltaica de la UE y obtener el dominio subsidiado de un importante sector de la UE crítico para el futuro de energías renovables.

Dado que la propuesta inicial era extremadamente equilibrada y bien fundamentada y presentaba un período de prórroga que ya representaba un compromiso muy frágil, no hay ninguna justificación para que la Comisión modifique su propuesta en este momento. Le instamos a que no se revise la propuesta inicial de la Comisión de prórroga de las medidas antidumping durante dos años y que no se limite la capacidad de la industria de la UE para obtener una revisión de las medidas tras este período de prórroga.

Sinceramente.

Descarga del PDF del informe “R629, R630 and R640 – Follow Up – Commments on Solar Trade Case”

Sobre EU PROSUN
The sustainable Solar Energy Initiative for Europe

EU ProSun es una iniciativa conjunta de varias empresas de energía solar europeas. La misión de EU ProSun es fomentar la producción de energía sostenible mediante la tecnología solar. La UE ha establecido objetivos climáticos definidos para 2020 que constituirán un importante paso hacia el abandono de tecnologías contaminantes y para limitar las emisiones de CO2 innecesarias. EU ProSun cree que los sistemas de energía fotovoltaica pueden convertirse en un pilar fundamental de la revolución energética en Europa.

Los miembros de EU ProSun tienen un compromiso con las más estrictas normativas medioambientales y laborales, así como con el desarrollo continuado de tecnologías solares de primer nivel. Nuestro deseo es conservar y desarrollar esta industria fotovoltaica sostenible y activa en Europa.

Más información.

 

Etiquetado con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.