Cosechadores Solares SUN.EXPERT

Por • 30 Jun, 2016 • Sección: Destacada

OP-COSECHADORES-SUNEXPERT-300La empresa española Sun.Expert,  presentó en GENERA 2016 un nuevo modelo de cosechador solar, ofreciendo un 75% de rendimiento (muy próximo al límite teórico), lo cual representa prácticamente 4 veces más rendimiento por m² instalado que el sistema más desarrollado de captadores térmicos de tubos de vacío que pueda existir, todo ello con mucha más sencillez y a un precio más competitivo al pasar de captar el sol a “cosecharlo”, como explica el CEO de la empresa, David Calzada.

«Preferimos hablar de cosechar el sol, ya no de captarlo, debido a su rendimiento, al poco espacio que precisa y a la potencia térmica que proporciona», asegura Calzada. Además, «estos cosechadores son de rápida instalación y hay que pensar que mientras hay sol la caldera no se enciende. Eso supone un ahorro muy considerable, además de una toma de conciencia con las energías renovables».

Sun.Expert es una de las empresas presentes en la decimonovena edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2016, que se celebró en Feria de Madrid  los días 15 a 17 del pasado mes de junio. Los cosechadores solares mecánicos de esta empresa de la localidad barcelonesa de Olerdola ofrecen además una vida útil superior a 30 años.

Los Kits son de fácil instalación, ha detallado el director de Sun.Expert, e inyectan un importante ahorro a la instalación actual o nueva, tanto en el sector residencial como en colectividades, tales como hospitales, oficinas, colegios, etc. Los sistemas también sirven para la pirólisis de restos forestales invernaderos, etc. o para «pasar de la utopía a la realidad en países en vía de desarrollo» a través de su sistema de destilación solar del agua a 110º C/bar y desalinización en ríos, pozos, etc., entre otros.

Asimismo, en lo que se refiere al mundo industrial, se consigue una autonomía durante las horas de sol. «El objetivo es que las calderas de gas y gasóleo no se enciendan durante el día», ha descrito Calzada. Los cosechadores Sun Expert, debido a su instalación en vertical, ofrecen además un aprovechamiento máximo del espacio y de la radiación solar, tanto en invierno como en verano; y al tratarse de seguidores por reflexión solar mecánicos su mantenimiento es nulo y su vida útil prácticamente ilimitada.

Los Cosechadores Solares Sun.Expert debido a su instalación en vertical ofrecen un aprovechamiento máximo del espacio y de la radiación solar tanto en invierno como en verano.

• Al tratarse de seguidores por reflexión solar mecánicos su mantenimiento es nulo y su vida útil ilimitada, asemejándose a un bien inmueble.
• Al cosechar el límite máximo de radiación solar (75%) no hay posibilidad física de superar su potencia.
• 35 segundos para obtener los 100ºC
• 75% de rendimiento solar
• Altas temperaturas también en invierno
• Hasta 400ºC de temperatura máxima

Más información.

Etiquetado con: , ,

Los comentarios están cerrados.