Mercedes-Benz anuncia la producción de su batería para el hogar en competencia directa con Tesla

Por • 15 Jun, 2015 • Sección: Destacada

Op-bateriamercedes-benz-300

Una filial de Mercedes-Benz se encargará de la fabricación de baterías para el hogar, un campo con enorme potencial a nivel mundial.

Las baterías para el hogar de Tesla han tenido tanto éxito que actualmente aquellos que quieran hacerse con una deberán esperar hasta mediados de 2016 por falta de stock. Ante un dato como este era de esperar que otras compañías se sumasen a lo que parece ser un nuevo mercado bastante rentable, ya que estas baterías permitirían incluso desconectarse del suministro eléctrico.

 Las baterías para el autoconsumo de energía encierran un enorme potencial y a Tesla acaba de surgirle un importante competidor en ese sector.

En esta ocasión es Mercedes-Benz quien quiere entrar de lleno en este nuevo mercado, y parece que lo hará con un modelo similar al de Tesla. Ambas compañías empezaron con la idea de que serían los nuevos modelos de alimentación para su flota de vehículos eléctricos, pero finalmente estas fueron adaptadas para recargarse con energía solar y destinarse al hogar.

La compañía alemana tiene planes para empezar a distribuir su modelo este mismo mes de septiembre comenzando por Alemania, y su tecnología se ha presentado en Intersolar Europe, celebrada en Munich los días 9 a 12 de junio.

Del mismo modo que el modelo de Tesla, funcionarán cargándose durante el día haciendo uso de paneles solares, para posteriormente poder utilizar esa energía de cualquier forma. En cuanto a opciones para combinarlas, será posible unir hasta ocho baterías de 2.5 kWh cada una para conseguir un total de 20 kWh.

En cualquier caso en España no parece que ese tipo de dispositivos vayan a ser recibidos con mucho entusiasmo, ya que el lunes se filtró un borrador del Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre un nuevo impuesto para las baterías de autoconsumo, lo que parece que podría desincentivar su uso.

Más información.

Accumotive

Etiquetado con: , , ,

Los comentarios están cerrados.