Borja Zárraga, nuevo director general de la Unidad Estratégica de Negocio de Energía y Procesos de SENER

Por • 13 Mar, 2014 • Sección: Empresas, Solar termoeléctrica

Borja Zárraga ha sido nombrado director general de la Unidad Estratégica de Negocio de Energía y Procesos (UENEP) de SENER.

Borja Zárraga, nuevo director general de la Unidad Estratégica de Negocio de Energía y Procesos de SENERBorja Zárraga es ingeniero industrial con la especialidad Mecánica por la Escuela de Ingenieros de Bilbao (España). Desde 1999, año en que entró en SENER, ha ocupado, entre otros, los puestos de jefe de Mecánica de la División de SENER en Madrid (España), director general de SENER en México, director del Departamento de Energía y Medio Ambiente y director general adjunto de la UENEP.

En su nuevo cargo, Zárraga se encargará de coordinar y supervisar la actividad de la Unidad Estratégica de Negocio de Energía y Procesos, que representa aproximadamente el 80% de la facturación de la división de Ingeniería y Construcción de SENER, en gran medida por la contratación de proyectos llave en mano o EPC.

Entre ellos, destacan las plantas de ciclo combinado Norte, en México, Boroa, en España, y Bicentenario, en Argentina, las terminales de regasificación de gas natural licuado (GNL) Gate terminal, en Holanda, Dunkerque, en Francia, o Zeebrugge, en Bélgica, y más de 20 plantas termosolares, entre ellas Gemasolar, Valle 1 y Valle 2.

En el ámbito de Energía y Procesos, SENER cuenta con más de 15 años de trayectoria en la ejecución de proyectos llave en mano de centrales de ciclo combinado y cogeneraciones, plantas de almacenamiento, licuefacción y regasificación de gas natural, así como unidades de refino y petroquímica e instalaciones de medio ambiente, con soluciones propias en la valorización de residuos urbanos, industriales y agrícolas, y en energías renovables.

El grupo de ingeniería y tecnología emplea a más de 5.500 profesionales, cuenta con oficinas en cuatro continentes y unos ingresos de explotación de cerca de 1.200 millones de euros (datos de 2012) en sus tres áreas de actividad: Ingeniería y Construcción, Aeronáutica, y Energía y Medio Ambiente.

SENER

Etiquetado con: , , ,

Los comentarios están cerrados.