El fabricante suizo SolarMax presenta las líneas de su plan estratégico

Por • 4 Sep, 2013 • Sección: Empresas, Solar Fotovoltaica

Las medidas dirigidas a la reorientación estratégica incluyen una mayor atención a Europa, una ampliación del equipo de ventas, así como una adaptación y expansión del portafolio de productos. 
 
 
Con la intención de hacer frente a los actuales retos del mercado y asegurar el éxito de la compañía en el futuro, Sputnik Engineering AG (SolarMax) ha decido llevar a cabo una reorientación estratégica. Junto a la actual optimización de los procesos y los costes estructurales, las medidas de reorientación incluyen básicamente una mayor focalización en Europa y Estados Unidos.
 
A partir de ahora, los mercados europeos se concentrarán en centros de competencia que vincularán diversos países (regiones) y se ampliará el equipo de ventas. De esta manera, la compañía garantiza un servicio al cliente aún más completo y podrá atender nuevos grupos de potenciales clientes.  
 
"Como resultado de los recortes en los programas de subsidios, los obstáculos del sector, la competencia del Extremo Oriente y la situación económica inestable de algunos países, el mercado fotovoltaico ha tenido este año un desarrollo peor del esperado", explica Christoph von Bergen, CEO de Sputnik Engineering AG.
 
Sin embargo, las expectativas de futuro para la fotovoltaica son optimistas: "La industria fotovoltaica está en un momento difícil pero aún hay un enorme potencial de crecimiento para el futuro. Por tanto, la flexibilidad y la habilidad de adaptarse son factores esenciales para la supervivencia de las compañías fotovoltaicas". 
 
 
Liderazgo técnico con productos prometedores
 
Los inversores de SolarMax se someten a continuos procesos de desarrollo, adaptándose a las demandas y cambios del mercado. Gracias a innovadores materiales semi-conductores (SiC/GaN), su eficiencia se incrementa y las instalaciones fotovoltaicas son más económicas. Después que Alemania y otros países europeos alcanzaran durante el pasado año la paridad de red, la atención de la industria se centra ahora en nuevos aspectos como las tecnologías de almacenamiento y las soluciones para la gestión de carga.
 
En este aspecto, SolarMax está desarrollando soluciones innovadoras para optimizar el autoconsumo y para el almacenamiento de la energía solar para el segmento de los clientes particulares, como por ejemplo el dispositivo P-Battery. Actualmente, se han realizado pruebas con baterías de almacenamiento y en el campo de la conmutación inteligente ya se llevan a cabo cargas. 
 
 
Un catálogo completo para las plantas solares europeas
 
La mayoría de los operadores de red de muchos países europeos están demandando inversores trifásicos para la red eléctrica. Para poder dar respuesta a esta petición, SolarMax incluye en su catálogo inversores trifásicos de las serie MT, con una potencia entre 6-15 kW. Con la finalidad de cubrir las necesidades de los clientes particulares, la oferta actual de inversores que se complementará en breve con nuevos dispositivos. 
 
Los sistemas comerciales e industriales a gran escala también están mostrando nuevas tendencias. Cada vez es más frecuente la instalación de plantas con una potencia de salida superior a 5MW construidas con inversores string descentralizados en lugar de inversores centrales.
 
La serie MT de SolarMax también se puede usar en estos casos. Además, SolarMax planea ampliar su oferta de producto con un nuevo dispositivo en la escala de los 30kW con el fin  de dotar de mayor flexibilidad a las grandes plantas descentralizadas en el futuro. 
 
"SolarMax ofrece productos de calidad suiza en sus productos y es un socio competente y fiable con más de 20 años de experiencia en el mercado fotovoltaico. Con la reorientación estratégica  que estamos llevando a cabo y nuestros próximos productos, estamos adaptando nuestra estructura a las perspectivas del nuevo mercado y avanzando con paso firme hacia el futuro. Creemos que en 2014 la industria volverá a crecer, incluso en Europa", concluye von Bergen. 
 
 
SolarMax

Etiquetado con: , , ,

Los comentarios están cerrados.