Acciona defiende las renovables como “solución irrenunciable”

Por • 13 May, 2013 • Sección: Empresas, Nacional

 

En esta misma Cumbre de la Ingeniería Española, Iberdrola reclama la "estabilidad regulatoria como un elemento más del mix energético"
 
El director de regulación de Iberdrola, Carlos Sallé, ha reclamado, durante un encuentro con ingenieros, estabilidad regulatoria en el sector energético, mientras que el director general de Acciona Energía, ha insistido en el carácter "irrenunciable" de las renovables.
 
Estos dos directivos participaron este lunes en la Cumbre de la Ingeniería Española, que organiza el Instituto de la Ingeniería de España y en la que se insistió en la necesidad de un marco regulatorio estable, según una nota remitida por los organizadores.
 
"Necesitamos que la política energética sea visible y no cambiante. La estabilidad regulatoria es un elemento más del 'mix' energético que hay que tener en cuenta", afirmó Sallé, antes de considerar que se avecina "un cambio de paradigma internacional" al que es conveniente adaptarse.
 
En este sentido, "España tiene que hacer atractivo su marco regulatorio", y "el sector energético debe ser usado como herramienta para salir de la crisis", ya que "las empresas españolas tienen la capacidad ingenieril para afrontar los retos del mercado", afirmó.
 
Por su parte, Mateo coincidió con Sallé en alabar la calidad de los ingenieros españoles y consideró que las empresas del país "tienen el oficio suficiente para afrontar los cambios del mercado". "Las energías renovables son una solución irrenunciable a los problemas del mundo", añadió.
 
 
España es demasiado dependiente energéticamente
 
El director de Estrategia y Control de Repsol, Pedro Fernández-Frial, señaló durante el mismo acto que uno de los retos a los que se enfrenta España es el de "disminuir su dependencia energética, para lo cual es prioritario trabajar en el autoabastecimiento".
 
El directivo de Repsol defendió las nuevas prospecciones en España y reclamó nuevas inversiones en I+D+i. Además, advirtió de que "la refinería española está perdiendo competitividad por los requisitos medioambientales, por los mayores costes de producción y por las ventajas fiscales de otros países".
 
Otro de los participantes, el presidente de Atlantic Cooper, Javier Targhetta, destacó la falta de competitividad del sector minero español y reclamó al Gobierno "la aplicación real de la reforma laboral y la recuperación del gasto público".
 
Por su parte, el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, aludió a la necesidad de "potenciar la experiencia internacional de los ingenieros nacionales. "En España tenemos buenos profesionales, buenas empresas y buenas fábricas, y estamos ante una oportunidad histórica si sabemos explotarlas adecuadamente", dijo.
 
 
Fuente: EP
Imagen: Instalación fotovoltaica de Acciona en Tudela (España)

Etiquetado con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.